Costos

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CONCEPTOS IMPORTANTES PARA EL CURSO DE COSTOS
A continuación l encontrarás una serie de conceptos que te serviran para ayudarte en la consulta de la semana.


Costos: Son los gastos incurridos en la producción, administración y venta de los productos o servicios vendidos en el período, son de naturaleza debito, aumentan con la venta de estos y disminuyen o se acreditan con el trasladode inventarios o con la reclasificación del costo.

 
Costo fijo: Son Se les conoce también con los nombres de costo de la planta y costos de capacidad, y son aquellos en los que la empresa debe incurrir produzca o no. Por ejemplo, la depreciación por línea recta, los arrendamientos, los servicios que no son básicos para la producción, impuestos, etc.


Elementos del costo: De un producto osus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, estos son los componentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto

Materiales: Son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos

Materia primadirecta: son las principales sustancias usadas en la producción que son transformadas en artículos terminados con la adición de mano de obra y gastos indirectos de fabricación.

Mano de obra directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éste con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración delproducto. El trabajo de los operadores de una máquina en una empresa de manufactura se considera mano de obra directa.


LOS GASTOS tienen que ver directamente con el funcionamiento administrativo y de funcionamiento de la empresa , incluye gastos de administración , de ventas, de mercadeo, por ejemplo gastos de la secretaría, de mercadeo, de ventas, de arrendamiento ,.


EL ESTADO DERESULTADOS es un estado financiero que me permite determinar la utilidad o perdida del período, , una vez relacionados los ingresos , los costos y los gastos.


EL BALANCE GENERAL es el estado financiero que me permite ver la situación de la empresa, es algo así , como una radiografía que me permite ver, los bienes que la empresa tiene, y las deudas y los aportes de los socios.


COSTO: Esel valor sacrificado para la adquisición de bienes y servicios, representa la suma de erogaciones, es decir, el costo inicial de un activo o servicio adquirido, se refleja en el desembolso de dinero en efectivo y otros valores. Los costos tienen por objetivo proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general), ofrecerinformación para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control) y proporcionar información para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales). Los costos son partidas o conceptos consumidos por la producción de un bien o la prestación de un servicio. Son activables hasta el período de su venta, en el que setransforman en un resultado negativo, que comparado con el ingreso que genera la venta, determina la utilidad bruta. Ejemplo: Costos del personal………………………………………………………………….……………$1.200.000 Costos financieros…………………………………………………………….…………………..$2.500.000 Arrendamiento…………………………………………………………………………………….…..$800.000 Serviciospúblicos………………………………………………………………………….………...$600.000 TOTAL COSTOS…………………………………………………………..…..$5.100.000
COSTO PRIMO: O primer costo, compuesto por la suma: MATERIALES + MANO DE OBRA. Ejemplo: Tela $5.200, botones $140, hilo $250, mano de obra $2.310. Total Costo Primo: $7.900.
COSTO DE CONVERSIÓN: Compuesto por la suma MANO DE OBRA + COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS