Costos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
3.1 DESPERDICIOS CONCEPTO, METODOS PARA REGISTRARLOS
DESPERDICIO O MERMA: Es la pérdida de materia prima luego de un proceso. No tiene ningún valor contable o económico (ej.: evaporación en losprocesos químicos). Están considerados dentro del costo normal.
DESPERDICIOS
Los desperdicios son residuos de materiales generados una vez que los mismos han ingresado al proceso productivo, los cualesno pueden utilizarse otra vez en el proceso, sino que se evaporan o diluyen, otras veces se convierten en residuos tóxicos como humo, polvo, ruido, aguas contaminadas, entre otros, cuyo valoradicional o uso alterno no existe (Horngren, et al, 2004)
MATERIAL DE DESPERDICIO:
Es la merma (pérdida normal) que sufre el material durante su transformación.
El desperdicio está considerado dentro delCosto de Producción; por lo tanto, como su valor lo absorbe dicho costo, no tiene valor alguno aparente, y en caso de que sea vendido, el valor de su producto se puede solucionar como sigue:
a) comorecuperación del costo
b) como aprovechamiento diverso
Será necesario manejar una cuenta de ventas de desperdicio.

3.2 DESECHOS, CONCEPTO METODOS PARA REGISTRARLOS
DESECHOS: Son los que seproducen respecto del proceso de transformación; a diferencia del desperdicio tiene un valor de recupero (ej.: viruta de acero en la industria metalúrgica) pero la materia prima no es recuperada para laindustria de que se trata.
DESECHOS: Son las materias primas que sobran en el proceso de fabricación y que no pueden entrar otra vez en el proceso para el mismo propósito, pero que pueden ser utilizadaspara un propósito o proceso de fabricación diferente o que pueden venderse a terceras personas por un valor nominal. El material de desecho como virutas, limaduras y aserrín es semejante a unsubproducto que resulta de la fabricación de un producto principal y que tiene un valor de venta menor.

1.1 DEPARTAMENTOS ENCARGADOS DEL CONTROL DE LOS MATERIALES:

INGENIERÍA INDUSTRIAL: convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS