costos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Definición de costos.
La palabra costos tiene dos acepciones básicas:
1.- la suma de esfuerzos & recursos que se han invertido para producir algo; así, por ejemplo se dice: “su examen le costó dosdías de estudio”, lo que significa que utilizó dos días para poder presentarlo.
2.- se refiere a lo que se sacrifica o se desplaza en lugar de la cosa elegida; en este caso de una cosa equivale a loque se renuncia o sacrifica con el objetivo de obtenerla, así por ejemplo; “su examen le costo no ir a la fiesta”, que quiere expresar que el precio del examen fue el sacrificio de su diversión.Diferencia en la determinación de los costos de un comerciante y un industrial.
El comerciante adquiere los artículos objetos de la venta en cierto estado, para venderlos en las mismas condiciones,aparte de que en ocasiones le da mayor presentación al artículo, generalmente por medio de envolturas; pero en todo caso su control no es demasiado complicado, precisamente porque el artículo querevende sufre modificación; en cambio el industrial, compra materia prima, misma que va a transformar en un artículo diferente, dispuesto para la venta. Todas esas operaciones que realiza el industrial,en la manufactura de la materia prima hasta obtener otro producto, son el objetivo de este curso, desde el punto de vista elemental, así como sus recuperaciones en la contabilidad, formas de registro& control, amén de ofrecer una visión panorámica de los costos en general, que servirá de base para un estudio avanzado.
El industrial tiene mayores dificultades para determinar sus costos, puesademás de ser finalmente comerciante antes realizó una serie de operaciones para la obtención del producto de la venta. Por otro lado el comerciante conoce de inmediato el costo del artículo sujeto a laventa, en gran parte a su habilidad para vender.

Contabilidad.
Es una técnica que se encarga de registrar en forma ordenada cronológica y sistemática las operaciones económicas y financieras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS