costos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
MODELO DE UN INFORME EJECUTIVO EL CUAL DEBERÁ ADAPTASE DE ACUERDO CON EL TIPO DE TRABAJO

POR EJEMPLO HACE FALTA EL ENCABEZADO ES DECIR A QUIEN VA DIRIGIDO




CONSULTORÍA DE LA GESTIÓN FINANCIERA DE INDUSTRIAS LAFRAM S.A. DE C.V. PARA EL AÑO 2011

INFORME EJECUTIVO:
Análisis Financiero
Del análisis Vertical de las cifras del Estado de Situación Financiera para los años 2010-2011se pudo visualizar que la inversión que realiza la empresa está principalmente contenida en los activos corrientes, que son lo que tienen el mayor porcentaje dentro de los activos, así como también se muestra que la empresa se financia principalmente con fondos propios de la entidad ya que al 31 de diciembre de 2011, el patrimonio tenía un 86.14% del pasivo más patrimonio.

En el análisisHorizontal del Estado de Situación Financiera para los años 2010-2011, nos muestra que Las cuentas por cobrar han tenido una tendencia al alza lo cual es de tomar en cuenta ya que en los últimos períodos ha aumentado, lo cual podría en algún momento generar algún tipo de problemas financieros, principalmente si los clientes no pagan las deudas que tienen con la entidad.

Del análisis Vertical yHorizontal del Estado de Resultados para los años 2010-2011 se ha podido determinar dos factores que resaltar, el costo de las ventas absorbe la mayor parte de los ingresos, por lo cual se puede deducir que es necesario realizar una revisión exhaustiva del manejo de los costos, así también tiene una tendencia a la alza y no está relacionada a los ingresos; asimismo se puede notar que los gastosoperativos han fluctuado y para el último periodo de análisis tienen una tendencia a la baja.

Del análisis de las razones financieras de la empresa Industrias Lafram, S.A. de C.V., se ha podido constatar que los principales problemas de carácter financiero que se presentan, están principalmente en la correcta determinación de los costos de los productos, ya que de acuerdo con la información quese ha podido recabar se hace de manera empírica, únicamente tomando como base la experiencia, estimando el costo por la elaboración de los productos.

Análisis de la parte Legal.
El valor de las acciones no se encuentra expresado con valores de un dólar o múltiplos de uno, tal como lo establece el Art. 129 del Código de Comercio.

Análisis de las políticas de la entidad.
La entidad carece depolíticas escritas previamente establecidas en todas las áreas lo cual hace que las decisiones dentro de la misma sean variables, lo cual genera confusión ya que no se cuenta con políticas claras, importantes y primordiales para la entidad como lo son las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, ya que esto afecta el ciclo del efectivo de la entidad, pues como se puede notar en las rotacionesde dichas cuentas el período de pago a proveedores es de 30 días y el de cobro a los clientes es de 117 días, lo cual genera un desfase de 87 días que la entidad debe financiar con sus recursos a sus clientes, lo cual genera una iliquidez para la entidad.

Como se ha podido demostrar con el párrafo anterior, la falta de políticas puede generar problemas de descapitalización para la entidad.Análisis administrativo.
Se ha podido constatar que Industrias Lafram, S. A. de C. V., tiene problemas en el área administrativa lo cual genera un descontrol en la parte financiera, ya que por falta de recursos básicos, como equipo informático, los registros de las cuentas por cobrar se realizan de manera manual, lo cual le resta efectividad a los controles, ya que los mismos están supeditadosa la memoria de la persona responsable de dicha actividad, esto aunado a que no se cumple con el principio de separación de funciones ya que la misma persona se encarga de la mayor parte de las funciones de la entidad, lo que genera un exceso de carga laboral y va en detrimento de la efectividad de la gestión de la entidad.

Propuestas de Solución

Propuesta para la determinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS