COSTOS

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LOS RIESGOS
Un riesgo de auditoría es aquel  que existe  en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información  errada por elhecho de no haber detectado errores o faltas significativas que podría modificar  por completo la opinión dada en un informe.
Riesgo inherente: Este tipo de riesgo tienever exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.
Entre losfactores que llevan a la existencia de este tipo de riesgos esta la naturaleza  de las actividades económicas, como también la naturaleza de volumen tanto de transaccionescomo de productos y/o servicios, además tiene relevancia la parte gerencial y la calidad de recurso humano con que cuenta la entidad.
Riesgo de control: Aquí influyede manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados  en la empresa  y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados parala aplicación y  detección oportuna de irregularidades. Es por esto la necesidad y  relevancia que una administración tenga en constante  revisión, verificación yajustes  los procesos de  control interno.
Riesgo de detección: Este tipo de riesgo está directamente relacionado con los procedimientos de auditoría  por lo que se tratade la no detección de la existencia de erros en el proceso realizado.
La Responsabilidad de llevar a cabo  una auditoria con procedimientos adecuados es totalresponsabilidad del grupo auditor, es tan importante este riesgo que bien trabajado  contribuye a debilitar el riesgo de control y el riesgo inherente de la compañía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS