Costos

Páginas: 21 (5173 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Contaduría Pública
Costos IV

Tema: Manual de Procedimientos Empresa “El Fogoncito S.A. de C.V.”

Profesor: Antonio Aguilar Morales

Alumnos:
Fernández Clavel Paola Lizbeth
Fecha: 25 de Noviembre de 2013

Horario: 7:00 a 8:00 A.M.





Índice
1. Introducción
2. Marco Teórico
2.1 Generalidades de la Empresa2.1.1 Datos de la Empresa
2.1.2 Datos Económicos de la Empresa
2.2 Procedimientos para la obtención de información
3. Marco Contextual
3.1 Historia de la Empresa
4. Contenido
4.1 Catalogo de Cuentas
4.2 Control Interno
4.2.1 Elementos del Control Interno
4.2.2 Cuentas del Control Interno
4.2.2.1 Control Interno de Efectivo
4.2.2.2 Control Interno de Inmuebles,Maquinaria y Equipo
4.2.2.3 Control Interno de Ventas
4.2.2.4 Control Interno de Materia Prima
4.3 Sistemas de Contabilidad
4.4 Estados Financieros
4.1 Estado de Costo de Producción y Ventas
4.2 Estado de Resultados
4.3 Balance General
5. Conclusiones 6. Anexos7. Bibliografía






















1. Introducción:
Éste trabajo de investigación es un planteamiento de aplicación de un sistema de costos, de una empresa dedicada a la elaboración de alimentos. Esta empresa la se denomina El Fogoncito SA de CV, constituida comoSociedad Anónima de Capital Variable. El período de tiempo en que se realizó este estudio fue de septiembre a noviembre de 2013, (con información recopilada en el mes de octubre), siendo la metodología seguida la aplicación directa de modelos y herramientas de costos tales como el costeo histórico.
Este aporte surge de la necesidad por conocer el sistema de costeo histórico de la mencionadaempresa, con el objetivo de enriquecer el aprovechamiento de cada uno de los integrantes que realizaron esta investigación, además de el deseo por mejorar y hacer más eficiente el método de costeo del Fogoncito con la finalidad de sugerir la presenta obra a dicha empresa y quizá así, ser reconocidos en el ámbito laboral. Este diseño para El Fogoncito contó con el apoyo de la Gerencia General habiéndoseutilizado un nombre supuesto el cual se mantiene en reserva a pedido de los propietarios de dicha sociedad.
No pretende ser un trabajo concluyente ya que no hay sistema o modelo que no pueda ser perfectible. Teniendo en cuenta que las herramientas de costos existentes en esta empresa objeto de estudio son muy rudimentarias, por ello este aporte permite ascender un peldaño más en busca de laoptimización de su gestión administrativa, quedando pendiente la tarea de perfeccionar las técnicas utilizadas.
La distribución del trabajo constó de las siguientes etapas: recopilación de la información general de la empresa, análisis del sistema actual de costos y en su caso si es que procede, el diseño de un nuevo sistema de costos, las cuales fueron realizadas por los autores de este trabajo deinvestigación con la colaboración de los funcionarios y empleados de todas las áreas.
En la elaboración de este trabajo se han utilizado datos modificados (únicamente en las cifras de costos) con el fin de facilitar la aplicación de modelos y herramientas planteadas, esto igualmente a la naturaleza reservada de información; por lo cual la Gerencia General de la compañía por razones obvias pidió quela información referente a importes o cantidades no sea estrictamente real.
El objetivo fundamental es permitir cumplir los fines académicos en cuanto a la aplicación del modelo de manera nítida y simplificada.
















2. Marco Teórico:
2.1 Generalidades de la Empresa:
2.1.1Datos de la empresa:
 Nombre comercial: El Fogoncito S.A. de C.V.
 Rubro: Franquicias
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS