costos

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Tabla de contenido

Planteamiento del problema 1

Preguntas de investigacion 2

Justificacion de problema 3

objetivos 4

marco teorico 5

Marco conceptual 6

Metodologia ……………………………………………………………………………………….7

Esquema de investigacion …………………………………………………………………….8

Analisis ……………………………………………………………………………………………9








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En todas las empresasdel mundo se efectúan transacciones económicas que afecta la administración de los recursos en todos los niveles, y se tiene mucho flujo de dinero de los bienes y servicios a que la empresa se dedica. Es allí donde surge la necesidad de un experto que los optimice mediante la administración y diseños de sistemas financieros, que ayuden al proceso y ordenamiento de esta organización, para la tomade decisiones más adecuadas; esa persona idónea para este trabajo es un contador público.
El contador público es una ficha clave y fundamental dentro de un ente económico, porque cuenta con las herramientas y conocimientos adecuados que le permite entender, organizar y plantear estrategias para los negocios, y cuenta con un enfoque global dentro del campo comercial.
El contador público es lapersona encargada de reunir, organizar, analiza e interpretar la información económica de una empresa en cifras precisas y confiables para los socios de esta organización para la toma decisiones.
Sabiendo ya la importancia que tiene el contador público en una empresa, queremos llegar con esta información a las Mipymes “micro y pequeñas empresas” que están ubicadas en la carrera decima de laciudad de Florencia Caquetá. Estas pequeñas organizaciones no cuentan con el conocimiento adecuado de lo fundamental que puede ser el contador público dentro su empresa y es allí donde se presentan muchas falencias y debemos hacer un gran esfuerzo para enfocar la tarea de cambiar la visión de nuestra sociedad que tiene al respecto de la contaduría y su práctica social.
Estas pequeñas empresastienen una mala percepción de los contadores públicos ya que creen que es un agente más, creado por el gobierno para obtener más dinero de su negocio y suelen llevar la contabilidad por si solos y el inventario de los productos que entran y salen de su establecimiento. Esto conlleva a llevar un mal manejos de su empresa al no contar con la información adecuada o que la información no es confiable,que hace que muchas veces pueda ser sancionados por la DIAN al no registrar con exactitud cuáles son los ingresos y egresos de la empresa y al no saber bien a qué régimen pertenece, y peor aún al no tener la claridad del patrimonio ni los activos con los que cuenta la empresa y así mismo las deudas financieras (pasivos) a que la entidad está sometida y así correr el riesgo de llevar a la quiebra yel cierre de su razón social.
Siendo así podríamos decir que:




PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Cuál es la percepción que sobre el contador publico tiene los comerciantes de la carrera decima del municipio Florencia
¿Cómo miden los ingresos, los costos y gastos que generan diariamente estas organizaciones?
¿por que estos comerciantes no hacen uso del contador publico en susorganizaciones?

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta que el contador público es una herramienta clave dentro del trabajo con que cuenta una empresa y que muchos dueños de negocios se abstienen de contar con su servicio por que este le puede presentar un gasto lucrativo en su negocio, hemos querido abordar este tema de tal importancia para nuestra sociedad comercial.
Conociendo las falencias quese le presenta a una empresa por no contar con el conocimiento multidisciplinarios de un contador público, queremos tratar de llegar a estas organizaciones y poder concientizarlos de la importancia de este agente de negocios, y lo útil y favorable que puede ser para estructura comercial en su empresa. Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS