costos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

TRABAJO DE COSTOS I





LINDA CRUZ CASTRO
DIEGO DUARTE MANTILLA
STEFANY GARNICA ARENAS
KELLY LEON JAIMES
MONICA OYUELA MARTINEZ







UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERCONTABILIDAD FINANCIERA
BUCARAMANGA
13 DE ENERO DE 2014
GRUPO C002
CONCEPTO DE COSTO

Costo, en general, es la medida de lo que “cuesta” algo. En términos económicos, el costo de un productoo servicio es el valor de los recursos económicos utilizados para su producción.
El costo de producir un par de zapatos, por ejemplo, comprende el precio pagado por los materiales utilizados parafabricarlos (cuero, suela, cordones, hilo, pegamento, tinte, etc.) la remuneración de la mano de obra (por el tiempo de dedicación de los operarios  a la fabricación de cada zapato), más una porción delos costos generales de funcionamiento de la fábrica o taller (depreciación o alquiler del edificio de la fábrica, según sea propio o alquilado, electricidad, mantenimiento, reparaciones, seguros,depreciación de la maquinarias y equipos, etc.).
Para la Contabilidad de Costos, la principal diferencia entre un Costo y un Gasto radica en que el primero se incorpora al valor del producto durante elproceso de fabricación, y se va transfiriendo al Activo a medida que los productos se van procesando; el Gasto en cambio, no se incorpora al valor del producto, sino que afecta directamente elResultado del  periodo, y se registra en el Estado de Pérdidas y Ganancias sin pasar por el Activo. El devengamiento de un gasto implica una reducción directa del Patrimonio Neto de la empresa, mientras quela generación de un costo produce un incremento en el Activo.









CONCEPTO DE GASTO

Se denominan gastos a las salidas o egresos de dinero por parte de una persona en particular o deuna organización (con o sin fines de lucro). Estos gastos corresponden a pagos que –como decíamos-, una persona u organización realiza a partir de la compra o adquisición de un bien o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS