costos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
TALLER AUTOEVALUACION
PREGUNTAS:
1. ¿Cuánto asciende el salario mínimo legal vigente y el auxiliar de transporte?
2. “Todo trabajador que haya laborado el año completo tiene derecho a 30 días desalario por concepto de vacaciones anuales y a 15 días hábiles consecutivos por concepto de prima de servicios”. Está de acuerdo con esta afirmación? Explique.
3. “La remuneración que percibe untrabajador que labora un dominical o un festivo presenta un recargo del 200% y proporcional a las horas laboradas” ¿considera cierta o falsa esta afirmación?
4. Señale la diferencia que existe entreprestaciones sociales y aportes parafiscales. Proporcione tres ejemplos de cada uno
5. ¿Qué responsabilidad tiene la sección de nomina de una empresa en lo que respecta al control del tiempo de lostrabajadores de producción?
6. Proporcione cuatro ejemplos de descuentos de nomina que explican la diferencia entre el total de devengado y el neto pagado.
7. ¿Que se entiende por el concepto “costo demano de obra como costo inventariable” en un sistema de costos por ordenes de trabajo? ¿Cuál de los dos conceptos” costo mano de obra directa o costo mano de obra indirecta” no constituye un costoinventariable? Sea claro
8. “Las tarjetas de reloj constituyen el documento básico que proporciona la información necesaria para proceder a efectuar la distribución de la nomina de fabrica” ¿Esta deacuerdo con la afirmación anterior? ¿Cual es la diferencia entre la tarjeta de reloj y la tarjeta de tiempo?
9. Las prestaciones sociales representan un valor considerable de la nomina y no se puedegeneralizar como costos indirectos. ¿Como recomienda la práctica profesional contabilizar las prestaciones sociales?
10. ¿Que propósitos satisfacen la planilla de pago de salarios y la planilla dedistribución de la mano de obra?
11. Señale la diferencia entre los conceptos labores improductivas y tiempo improductivo. Proporcione dos ejemplos de cada uno.
12. ¿Por qué se recomienda excluir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS