costos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
En el costeo por ordenes trabajo, los costos se suman a cada orden. ¿Cómo se suman los costos bajo un sistema de costo por proceso?
Las unidades recibidas en departamento # 1 son elaborada hasta suparte final y luego transferida al departamento #2 el cual la recibe como materia prima y su costo del departamento anterior mas el valor agregado que se le aplica en este departamento, asísucesivamente hasta llegar al producto terminado.
El total de unidades equivalentes de producción para cada elemento del costo se encuentra sumando el número de unidades terminadas con las unidadesequivalentes del trabajo en proceso.
Total de unidades equivalentes=Número de unidades terminadas + unidades equivalentes del trabajo en proceso
. En la mayoría de los casos todas las unidades no sonterminadas durante el período. Luego, hay unidades que aún están en proceso en distintas fases de la producción. Todas las unidades deben expresarse en función de unidades terminadas, para determinar loscostos unitarios. La producción equivalente es la presentación de las unidades incompletas en términos de unidades terminadas.
En el costeo por ordenes trabajo, los costos se suman a cada orden. ¿Cómo sesuman los costos bajo un sistema de costo por proceso?
Las unidades recibidas en departamento # 1 son elaborada hasta su parte final y luego transferida al departamento #2 el cual la recibe comomateria prima y su costo del departamento anterior mas el valor agregado que se le aplica en este departamento, así sucesivamente hasta llegar al producto terminado.
El total de unidades equivalentes deproducción para cada elemento del costo se encuentra sumando el número de unidades terminadas con las unidades equivalentes del trabajo en proceso.
Total de unidades equivalentes=Número de unidadesterminadas + unidades equivalentes del trabajo en proceso
. En la mayoría de los casos todas las unidades no son terminadas durante el período. Luego, hay unidades que aún están en proceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS