costos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DE CLASE
OCTUBRE 26 DE OCTUBRE
LUZ VIVIANA RICO ORTEGA


1. ¿Qué entiende por estructura social?
Es el conjunto de modalidades de organización de un grupo social y tipos de relaciones existentes en el interior y entre diversos entornos de la sociedad, (parentesco, político. económico, religión), es una población con una organización y tecnología, que vive y se desarrolla en unmedio ambiente, que interactúa por medio de su lenguaje, arte, religión, político y recreación, creando así un mejor una mejor interacción social.
2. ¿Para usted que es acción social?
Es una conducta humana del sentido personal frente a otros , el poder servir a una sociedad a nivel cultural ,político , socioeconómico, el orientar con sentido propio donde va involucrada las creencias enforma subjetiva .
3. Busque actores que soporten sus conceptos
Marx pretendía descubrir la estructura de la sociedad y los mecanismos para transformarla, A su teoría se le llamo Materialismo histórico; la infraestructura, la parte material de la sociedad que esta compuesta por; fuerzas productivas: todo lo necesarios para producir bienes , trabajadores, materia prima, maquinaria etc., yrelaciones de producción: da origen a las clases sociales (amo-esclavo,señor-siervo).
Aristóteles:
Hay dos tipos de ciencias: las teóricas (Materia y forma y potencia y acto) y las prácticas, que son la ética y la política. El objeto de las ciencias prácticas es la acción (praxis) humana en cuanto está dirigida al bien y la felicidad.
Plantón:
Es la ciencia práctica social y educativa (no formal),que fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada para la prevención y ayuda reinserción de quienes pueden padecer o padecen, a lo largo de toda su vida, deficiencias en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas amparadas por los derechos humanos.
Juan Enrique Pestalozzi 
Llamado el verdadero fundador de la educación social autónoma ya que fue el primero queconcibe la educación como una función esencialmente social y humana. Pestalozzi parte en su educación de la vida doméstica, al igual que Aristóteles la familia era su punto de referencia; señalaba que la educación debe estar constituida por la sociedad civil que es como una prolongación de la familia y cuyo órgano es la escuela popular.
4. Explore a WEBER a PARSON.
Max Weber “Desarrollo Social”Para definir el sentido en la acción social, es necesario tener presente al otro, ya que siempre el sentido pensando por el sujetos esta referido a la conducta de los demás , de modo que su propia conducta se encuentra orientada por la conducta ajena,. Es así que una acción social no puede darse en el vacío, su sentido siempre estará definido por los otros actores sociales, se encamina adeterminado fin, es decir un estado futuro de cosas, y para alcanzar ese fin habrá distintos medios con los que habrá que vencer los obstáculos y condiciones de modo que el resultado obtenido coincida con el fin buscado.
Talcott Parsons
El explica que la conducta implica una respuesta mecánica a los estímulos, mientras acción entraña un proceso mental activo y creativo. Parsons tuvo la precauciónde distinguir explícitamente la teoría de la acción del conductismo.
Tres conceptos yacen en el núcleo de la teoría acción: el acto unidad, el voluntarismo y la verstehen. El fenómeno más básico de la teoría de la acción es lo que denominó el acto unidad, que se define por sus cuatro componentes:
Primero implica la existencia de un actor.
Segundo, el acto unidad supone un fin, o un estado futurohacia el que se orienta la acción.
Tercero, la acción tiene lugar en una situación que entraña dos elementos: las cosas que el actor no puede controlar (condiciones) y las que puede controlar (medios).
Finalmente, las normas y los valores sirven para determinar la elección del actor de los medios para alcanzar fines. El Voluntarismo hace referencia a las elecciones que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS