costos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La quiebra técnica en las empresas podría ser superada sin la necesidad de que exista flujo de efectivo para incrementar las aportaciones al capital social.

La quiebra técnica representa lapérdida de las dos terceras partes o más del capital social de una sociedad y de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles, esto podría ser causa de disolución de la entidad, a solicitud dealgún tercero interesado.

Conociendo lo anterior y estando en una situación de quiebra técnica conviene determinar las posibles opciones que pudieran existir para salir de tal circunstancia, además denuevas aportaciones de los accionistas.

Una de las posibles soluciones o alternativas podría ser el reconocimiento del aumento del valor de capital por los efectos de la inflación, bajo las reglasy metodología establecida en la Norma de Información Financiera B-10.

Nos ponemos a sus órdenes para analizar las posibles alternativas para la solución de esta eventualidad, que consideramos sepresenta con frecuencia debido a las recientes crisis económicas. Asimismo para bridarle la asesoría para la adopción de las Normas de Información Financiera (NIF´s)

Gastos
A cualquier empresa–industrial, comercial o de prestación de servicios– para fun cionar normalmente le resulta ineludible adquirir ciertos bienes y servicios como son: mano de obra, energía eléctrica, teléfono, etc.
Laempresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obrade sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones, etc.
El hecho de que la entidad utilice ciertos servicios le obliga a pagarlos. Ahora bien, elpago de éstos se produce en la fecha en la que sale dinero de tesorería para remunerarlos. Por ello, es sumamente importante distinguir los conceptos de gasto y de pago. Se incurre en un gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS