Costos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO


NOMBRE: ​​Vásquez Huidobro Erika

PROFESOR:​ Juan Sandoval

CURSO:​​ Costos

CICLO: 3º


2014







LABORATORIO Nº 02
TEMA : Principios de Contabilidad generalmente aceptados.
1. ¿Qué son los principios de contabilidad generalmente aceptados?
Los principios de contabilidad generalmente aceptados o normas deinformación financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
2. ¿De dónde provienen dichosprincipios?
Provinieron en la práctica contable aplicando reglas o normas. Desde la década de los setenta se ha tenido a establecer un sistema explícito de principios generalmente admitidos. Los principios generales de contabilidad pasan a ser desde entonces las normas generales adoptadas por las organizaciones de profesionales de contabilidad.
3. ¿Por qué generalmente aceptados?
Precisando ladefinición de cada vocablo, se tiene:
- Principio: Cualquiera de las máximas o normas por las que cada uno se guía. Regla general adoptada para servir como guía de una acción.

- General: Común, usual, frecuente , prevaleciente.

- Aceptar: Aprobar, dar por bueno, admitir.

4. ¿En qué momento deben utilizarse dichos principios?
Los principios de contabilidad generalmente aceptados sonfundamentales y básicos para el adecuado cumplimiento de los fines de la contabilidad. En los diferentes países del mundo incluido el nuestro son necesarios dichos principios ya que rigen la economía del país.
5. ¿Cuántos son los principios que se utilizan en nuestro país según el nuevo plan contable empresarial? Dar interpretación personal a cada uno de los principios y poner por lo menos unaaplicación gráfica?

1. Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que los intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintosintereses en juego en una empresa dada.
2. Partida doble
El principio de la partida Doble o dualidad es la base del método contable, se le define como: "A toda partida registrada en el Debe le corresponde otra partida registrada en el Haber" o "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor". Esta duplicidad presenta siempre una igualdad entre las sumas que figuran en el Debe y el Haber, lo quepermite la comprobación de la igualdad de las registraciones.
3. Ente
Los estados financieros se refieren siempre a un ente, donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona, ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.
4. Bienes económicos
Los estados financieros se refierensiempre a bienes económicos; es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende, susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
5. Moneda común denominador
Generalmente, se utiliza como denominador común la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente. En el Perú, de conformidad con dispositivos legales, la contabilidad se lleva en monedanacional (Nuevo sol).
6. Empresa en marcha
También conocido como " Continuidad de la empresa" se basa en la presunción de que la empresa continuará sus operaciones por un tiempo indefinido y no será liquidado en un futuro previsible, salvo que existan situaciones como: significativas y continuas pérdidas, insolvencia, etc.
7. Valuación al costo
El valor de costo -adquisición o producción-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS