Costos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Costos fijos: son aquellos costos que la empresa deberá pagar obligatoriamente, independientemente de su nivel de operación, es decir, así produzca o no produzca la empresa deberá pagar.
Unejemplo será el pago de arrendamiento porque así no se venda nada se deberá pagar, así también sucede con el pago de gastos públicos.

Costos variables: se entiende como los costos que varíandependiendo de la producción, todos aquellos costos que aumente o disminuya según aumente o disminuya la producción se llamara costo variable.
El costo variable es importante, puesto que este permitemaximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel.
Como ejemplo tenemos los envases y empaques puesto quemientras mas unidades se produzcan de un bien determinado, mas envases y empaques se necesitara, de igual manera en caso contrario.

Costos semivariables: Son los que poseen las características deambos costos, los fijos y los variables. Es un costo que varía con la producción pero no es directamente proporcional con los cambios en el nivel de producción.
Como ejemplo de estos: materialesindirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.

Importancia de la planificación:
Las propuestas de planificación incluyen entre sus objetivos mejorar la toma de decisiones con la meta deconcretar un fin buscado. Por consiguiente, una estrategia de planificación debe tener en consideración la situación presente y todos aquellos factores ajenos y propios que pueden generarrepercusiones para lograr ese fin.
En los tiempos modernos, la planificación incluye también elementos relacionados con la rentabilidad, esto es, con el equilibrio entre los riesgos y los beneficios, o bienentre los costos necesarios y las potenciales ganancias. La racionalización de recursos para lograr su máximo rendimiento sólo es posible en el enfoque de una planificación sobria y definida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS