Costos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Procedimiento antes de iniciar el periodo contable.
La empresa debe decidir cuál va a ser la T.P (Tasa predeterminada), que resulta del cociente de dos cantidades así:

Inicialmente lo que debehacer es decidir cual va a ser el denominador (nivel de producción presupuestada), pues con base en él se calculan los C.I.F totales presupuestados.
Hasta el momento nos habíamos concentrado en eldenominador de la T.P es decir la Base Presupuestada. Dedicaremos ahora tiempo para conocer como se determina el Numerador, es decir los CIF presupuestados:
El departamento es el encargado de proceder adeterminar o calcular los C.I.F correspondiente a dicha base. Ejemplo:
Sí el nivel de producción presupuesto para la compañía es de 18.000 Horas de M.O.D y además el análisis del comportamiento delos CIF. Con respecto a las variaciones en dicho nivel de operación, expresado en horas de M.O.D. para tal efecto la formula presupuestal sería así:
Costos Fijos $16"200.000
Costos variables$2.074/Horas de M.O.D
una progresión aritmética es una sucesión de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquiera de la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de laprogresión o simplemente diferencia o incluso "distancia".
Procedimiento antes de iniciar el periodo contable.
La empresa debe decidir cuál va a ser la T.P (Tasa predeterminada), que resulta delcociente de dos cantidades así:

Inicialmente lo que debe hacer es decidir cual va a ser el denominador (nivel de producción presupuestada), pues con base en él se calculan los C.I.F totalespresupuestados.
Para calcular el nivel de producción debe tenerse claro, si se piensa solo producir, éste equivale a la capacidad real de la planta tomando en cuenta sus factores limitantes como reparaciones,mantenimiento, permisos de los operarios, entre otros.
Sí observamos la capacidad de producir y vender, que es lo más usual, deben considerarse entonces los niveles de inventario de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS