costos

Páginas: 38 (9387 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
PRÓLOGO

El vertiginoso desarrollo de la informática ocurrido en los últimos años, ha ocasionado una inexorable evolución tecnológica en todos los ámbitos del quehacer humano, fenómeno que ha desencadenado una competitividad cada vez más creciente en todas las actividades productivas. La economía se ha tornado más dinámica, y los flujos de bienes y servicios tienden a ser mucho másrápidos que antes.
Esta coyuntura, ha presionado a las empresas para que se actualicen constantemente en todos sus aspectos, porque de lo contrario estarían expuestas, cuando menos, a ver seriamente afectadas sus utilidades y en el peor de los casos a la extinción.
El área alimenticia, no es ajena a estos desafíos, y dentro de este contexto, la empresa objeto de la presente investigación, tiene ladecisión de implementar cambios que le permitan un sólido crecimiento durante los próximos años.
Es importante también mencionar que, en los actuales momentos el Ecuador se halla confrontado con una gran cantidad de factores negativos, los cuales crean inestabilidad e impiden un normal desarrollo de las actividades productivas, y de manera especial, estos problemas tienden a agudizar aun másla crisis que existe en la gran mayoría de pequeñas empresas.
Con sustento en las ideas enunciadas en las líneas anteriores, el autor propone en el presente documento, la implantación de una nueva tecnología que permitirá a la empresa un adecuado crecimiento en el corto y mediano plazo y posibilitará reducir sustancialmente sus costos.
No cabe duda que mientras una empresa elabore productos debuena calidad a bajos costos, puede proyectarse más allá de las fronteras de su propio país, y este es uno de los objetivos a largo plazo de la empresa.
Esta actualización tecnológica, mejorará la calidad de sus productos y satisfará la necesidad de un mayor número de consumidores. Estos cambios, también permitirán incrementar significativamente los pagos de recursos al estado; y, posibilitaránla modernización del sector productor de alimentos.

1. IMPORTANCIA

1.1 ANTECEDENTES

La reducción de los costos es un proceso de carácter continuo, y las diferentes variables que intervienen en este proceso, se hallan relacionadas entre sí. Antes de proceder a iniciar la minimización, es necesario determinar los distintos componentes de los costos de los productos a vender, para poder asíestablecer cuáles han de ser los más adecuados para ser reducidos. Las variaciones en los costos requerirán necesariamente la realización de nuevos cálculos con miras a la fijación de los precios de venta. Las revisiones que se hagan periódicamente en el transcurso del tiempo de los costos reales del negocio en conjunto, permitirán llevar a cabo una comprobación de la rentabilidad del mismo.1.2 PROPÓSITO

El trabajo se realizó porque existe la necesidad de dinamizar los procesos de producción en las pequeñas industrias de nuestro país.

1.3 JUSTIFICACIÓN

La investigación propuesta se realizó para cumplir con el requisito principal previo a la obtención del título de Tecnólogo en Costos Industriales de la Universidad Tecnológica Equinoccial, así como también para la aplicaciónde un gran bagaje de conocimientos impartidos por los docentes de esta universidad durante los tres años de estudios.

2. OBJETIVOS

2.1 GENERALES

- Proponer un conjunto de cambios en los procesos productivos con relación al sistema actual.
- Permitir la consecución de niveles más altos de utilidad.

2.2 ESPECÍFICOS

- Identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazasinherentes a la empresa, para determinar un conjunto de estrategias que le permitan consolidarse dentro del ámbito productivo.
- Determinar los tiempos y movimientos reales en cada proceso para calcular los costos reales.
- Identificar los aspectos susceptibles de minimización para proponer un conjunto de cambios.
- Incrementar los niveles de productividad para minimizar los costos unitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS