Costos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012


CONCEPTOS DE COSTO
El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.  Dicho en otras palabras,el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) quese debe realizar para lograr un objetivo operativo. Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene perdidas. 
Suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para produciralgo.
Lo que se sacrifica o desplaza en lugar de la cosa elegida.
Coste es el consumo de bienes y servicios necesarios para la obtención de nuevos bienes y servicios, es un sacrificio.
El terminocosto se puede definir como el desembolso económico para la adquisición de un bien o un servicio. La compra de una computadora tiene un costo y también lo tienen los sueldos pagados a los empleadosde oficina.

CONCEPTOS DE GASTO
Se refiere básicamente a aquellos conceptos relacionados con la adquisición de bienes y servicios para su consumo y relacionados con la actividad que la empresarealiza.
El gasto supone una relación de la empresa con su entorno y el hecho de que se realice su pago al contado o a crédito no altera la condición económica del gasto.
Ejemplo: Adquisición de laplanta y equipo (edificios, instalaciones, maquinaria),Utilización de la mano de obra (devengo de salarios), Consumo de energía(facturación)

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO
Costo: es el valor adquiridopor un bien tangible (producto) al incurrir en el una serie de gastos.
Gasto: Es la inversión que se efectúa, ya sea en forma directa o indirecta; necesariamente, para la consecución de un bientangible (producto).
-Costo es una inversión recuperable generalmente se presenta en los Derechos (ACTIVOS) y Gasto es un desembolso no recuperable, que se aplica directamente a los resultados.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS