Costos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ENSAYO
LO QUE TODO GERENTE NECESITA SABER ACERCA DE LA MACROECONOMIA
Los temas de la macroeconomía son la inflación y el desempleo. La macro tiene que ver con el nivel general de la actividadeconómica.
John Maynard Keynes , es el padre de la teoría macroeconómica moderna en su libro la ha llamado teoría general del empleo, el interés y el dinero. Argumenta que los postulados de la teoríaclásica son aplicables solamente a un caso especial y no al caso general, además resulta que las características del caso especial supuesto por la categoría clásica no son las de la sociedad económica enque vivimos en la actualidad.
De acuerdo con los economistas clásicos, el desempleo era un problema que se corregía por sí mismo. Ellos consideraban que el mercado laboral era como cualquier otromercado.
El punto de Keynes era que esto no sucede en el mundo de la realidad. Los salarios no son flexibles hacia abajo por razón de los límites institucionales, los sindicatos, la traición y por elhecho de que cuando la gente se acostumbra a cierto salario, para que la economía opere a plena empleo, se requiere acciones conscientes de política por parte del gobierno.
El gobierno controla laeconomía influyendo en el nivel general de los gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos del gobierno.
¿Qué pasa en el mundo real si los ahorros se filtran fuera del sistema? ¿Quépasa si usted toma parte de su salario y lo esconde debajo del colchón en vez de gastarlo?. Si usted trabaja en construcción, construyendo nuevos almacenes de víveres, su empleo dependerá de lainversión. Las altas tasas de interés desestimulan la inversión, mientras que las bajas tasas de interés estimulan a la gente a invertir.
El comportamiento de la inversión depende de las tasas deinterés de hecho, casi todo depende de las tasas de las tasas de interés desestimulan la inversión; las bajas tasas de interés estimulan la inversión.
De modo que si uno quiere aumentar la inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS