Costos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Universidad Rafael Landivar
Facultad de ciencias económicas y empresariales.
Lic. Administración de Empresas
Costos para Decisiones Administrativas.
Catedrático Titular: Lic. Mariano González Gutiérrez.








TEMA:

















Enrique Monterroso Solórzano…………………1059408
Dilcia M. ÁlvarezRamírez…………………2990805
Sara Jeimi Rivas Morales ………………..2100008
Axsa Anabella Paiz…………….2295208




LA ANTIGUA, 22 DE MAYO de 2010.

INTRODUCCION

Costos Estándar, la cual igualmente a los costos estimados se determinan con anticipación a la producción, pero a diferencia de aquelloses una técnica más avanzada, de alta precisión, es una meta a lograr, es una medida de eficiencia.

El estudiante será capaz de comprender y analizar el sistema de costos estándar como una herramienta de control administrativo, objetivos, cualidades, así como su cálculo y análisis de sus resultados.

COSTOS PREDETERMINADOS

Como es lógico suponer, los costos predeterminados son aquellos quese calculan antes de hacerse o de terminarse el producto y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en:

* Costos Estimados
* Costos Estándar

Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse a base de

* Ordenes de Producción
* Procesos Productivos
O de cualquiera de sus derivaciones.

COSTOS ESTIMADOS:

Es aquella técnica devaluación, mediante la cual los cotos se calculan sobre ciertas bases empíricas (de conocimiento y experiencia sobre la industria) antes de producirse el artículo, o durante su transformación, que tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los elementos del Costo de producción (material directo, obra de mano directa, y gastos indirectos).

El objeto de estimación es normalmente,conocer en forma aproximada cual será el costo de producción del artículo, originalmente para efectos de cotizaciones a los clientes. En la actualidad el Costo Estimado, no solo sirve para cotizaciones, sino que se ha llegado más allá tomándolo como base para valuar la producción vendida, la producción terminada, y las existencias en proceso, auxilio enorme en el Control Interno, pero considerando quelas bases son estimadas, fundadas en el conocimiento empírico de la industria en cuestión, existe el resultado de que difícilmente puedan ser iguales a los costos históricos que se obtengan, lo que hace necesario efectuar los ajustes que correspondan, de los Costos Estimados a los Costos Históricos.

Se deduce que a través de esta técnica, el costo indica lo que un artículo producido “puedeconstar” ya que las únicas bases para su cálculo son empíricas. Por lo tanto, la característica de los costos estimados es, que SIEMPRE DEBERAN SER AJUSTADOS A LOS HISTORICOS.

COSTEO ESTANDAR

Es el cálculo hecho con bases generalmente científicas, sobre cada uno de los elementos del costo, a efecto de determinar lo que un producto “debe Constar”, por tal motivo, este costo está basado en elfactor eficiencia, y sirve como patrón o medida, e indica obviamente “lo que debe constar”.

Es necesario, por lo tanto, un control absoluto y la utilización de el Presupuesto de todos los elementos que intervienen en el producto, directamente o indirectamente.

Los costos Estándar pueden ser:

* Circulantes
* Fijos

CIRCULANTES: Indican la meta a la que hay que llegar, el ideal,considerando que existen alteraciones que modifiquen el estándar señalado y que de periodo en periodo podrán corregirlo, en virtud de modificaciones que obligan a variar el patrón establecido.

FIJOS O BASICOS: Son aquellos que se establecen invariables, y se utilizan como índice de comparación o con fines estadísticos.

En la práctica, y sobre todo en nuestro medio, la técnica aplicable es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS