Costos

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


“PROBLEMÁTICA Y JUVENTUD”

INTEGRANTES:
NEIRA CHUCAS, Jonathan
REYES VALLEJOS, Milagros Del Rosario
SÁNCHEZ CÉSPEDES, Sandra Saith Marcelina
SÁNCHEZ MEGO, Mónica Milagros
SUAREZ MEJÍA, Marco André

DOCENTE:

CURSO:
TUTORÍACICLO:
IV – “A”

PIMENTEL, SEPTIEMBRE DE 2012

EL EMBARAZO PRECOZ

EMBARAZO PRECOZ

El Embarazo en adolescentes, cada vez más frecuente en países en desarrollo, es considerado como un problema prioritario en salud pública, especialmente en comunidades deprimidas, debido a su alto riesgo de morbilidad: bajo peso al nacer, prematuras y un alto riesgo de morbimortalidad materna, perinatal einfantil (1-2). En países del tercer mundo como EL SALVADOR, es costumbre que la mujer tenga su primer hijo siendo una adolescente.

SÍNTOMAS DE EMBARAZO:

* Náuseas durante las primeras doce semanas. La presencia de las náuseas, es consecuencia de hormonas propias, durante la etapa del embarazo. Es probable, también que aparezcan, molestias digestivas y vómitos. Para sentirte mejor, tomarlíquidos fríos, helados, ingerir alimentos frescos, te recuperarán. Sí llegarán a transcurrir, aún después de las 16 semanas, debes consulta con tu médico tratante, al fin de descartar algún problema asociado.

* Presencia de calambres. Cuando esto te suceda, suavemente intenta estirar la zona, dolorida. Masajea con fuerza, dicha zona. Es recomendable, que ingieras alimentos ricos en calcio;como lo son la leche o el queso. Puedes también, ingerir calcio por la noche, como suplemento. El magnesio, como suplemento es apropiado, también. Para mejorar la circulación de las piernas, eleva con almohadas la altura, de los pies de la cama, entre 20 a 25 cm.

* Dolores similares al tipo menstrual. Se debe al crecimiento del útero. Sentirás, como “tirones” por debajo del abdomen. Pararecuperarte; cambia la posición en la que te encuentres o recueste durante 15 minutos, y te sentirás aliviada.
* Orinar frecuentemente.
* Luego de comer, tener constipación y distensión.
* Es frecuente, tener insomnio.

CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO PRECOZ

La joven corre el riesgo de experimentar anemia, proclamáis y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo demortalidad propia durante el embarazo.
Hay problemas maritales y mayor probabilidad de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo.
Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios debido a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por temor de que puedan influir desfavorablemente en otros alumnos.
Otraconsecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto.
En primer lugar, existe un desconocimiento de los signos de embarazo, una dificultad de comunicárselo a la familia, una falta de posibilidades económicas.

MEDIDAS PREVENTIVAS DE EMBARAZOS PRECOCES

· Prevención primaria: es el conjunto de medidas que tienden a evitar que llegue a producirse un fenómeno no deseable.

*Prevención secundaria: acciones encaminadas a limitar la gravedad del problema que ya se ha iniciado.

* Prevención terciaria: consiste en el conjunto de medidas que cuando el fenómeno ya se ha producido, tiene por finalidad limitar sus consecuencias a largo plazo así como las secuelas y reincidencias. En este aspecto implica medidas adoptadas para asegurar el futuro del niño y de sus padres yevitar el advenimiento de nuevos embarazos no deseados

BULIMIA
La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por presentar episodios de «atracones» seguidos de auto-purgación (lo cual significa ingerir compulsiva y desmesuradamente gran-des cantidades de comida en un periodo muy corto de tiempo, seguido de variados intentos de deshacerse de las calorías), con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS