costos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
CONCEPTOS
COSTOS FIJOS: costos fijos o costes fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esoscambios.
COSTOS VARIABLES: costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción, se trata tanto de bienes como de servicios.
DEMANDA: lacantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en unmomento determinado.
OFERTA: aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado.
ELASTICIDAD: concepto económico para cuantificarla variación experimentada por una variable al cambiar otra.
ELASTICIDAD UNITARIA: Ocurre cuando el cambio porcentual en la cantidad demandada es igual al cambio porcentual en el precio. Es decir,los cambios en el precio ocasionan cambios iguales en la cantidad demandada.
ELASTICIDAD INELASTICA: Ocurre cuando el cambio porcentual en la cantidad demandada es menor al cambio porcentual en elprecio. Es decir, los cambios en el precio ocasionan cambios proporcionalmente menores en la cantidad demandada.
ELASTICIDAD ELASTICA: Ocurre cuando el cambio porcentual en la cantidad demandada esmayor al cambio porcentual en el precio. Es decir, cambios en el precio ocasionan cambios proporcionalmente mayores en la cantidad demandada.
ELASTICIDAD PERFECTAMENTE INELASTICA: Cuando una variación enel precio del bien no ocasiona ningún cambio en la demanda, se llama también demanda rígida. En este caso el coeficiente toma el valor de 0.
ELASTICIDAD PERFECTAMENTE ELASTICA: Cuando un cambio muypequeño en el precio ocasiona un cambio muy grande en la cantidad demandada. El coeficiente toma un valor negativo muy grande: -∞
ESTRUCTURA DE MERCADO: describe el estado de un mercado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS