Costos

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PLAN DE TRABAJO AUDITORIA OPERACIONAL



Objetivo:

Enforzar la función de auditoría de tal forma que sea un elemento evaluador del desempeño en Servicios Financieros , que sirva comoun elemento preventivo en la detección y corrección de situaciones que pudieran poner en riesgo los bienes y valores de la empresa y que brinde elementos a la Dirección General en la toma dedecisiones.

Metodología:

1.- Implementar las revisiones (full) que vigilan el 100% de los elementos en una unidad de negocio emitiendo calificaciones por el resultado del desempeño de sus integrantes ysu apego a los controles establecidos, bajo los siguientes aspectos.

a) - Arqueos, este ciclo corresponde a la revisión física de los fondos con los que cuentan las sucursales para suoperación, incluye fondo fijo de caja y caja chica, verificando su adecuado manejo y acuerdo de confianza correspondiente.

b).- Cobranza Interna, este ciclo administrativo vigila que elefectivo que está siendo captado por Gerente de Sucursal y Asesores autorizados a recibir efectivo que sea adecuadamente salvaguardado y depositado de manera integra en la cuenta bancariacorrespondiente y aplicado en las cuentas de los grupos a lo que pertenece ese efectivo entregado.

c).- Cobranza Externa, al igual que el ciclo anterior en este se vigila que todo el efectivorecibido por los abogados externos, gestores y entregado en sucursal, así como el recibido dentro de ella esté a buen resguardo o ya esté completamente depositado en la cuenta bancaria de la empresa.También revisaremos el inventario de talonarios de cobranza, los recibos emitidos y los aún pendientes, su autenticidad, los que están en poder de los clientes y los emitidos por el área correspondiente acargo.

d).- Depósitos bancarios de los grupos, con base en las copias de las fichas en las carpetas validar los pagos, fechas y atrasos de los grupos vigentes, atrasados y vencidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS