costos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
BIOGRAFÍA DE JORGE MARIO BERGOGLIO, EL PAPA FRANCISCO

El 13 de marzo de 2013 el cardenal Bergoglio fue elegido Papa en la quinta ronda de votaciones. Tomó el nombre papal de Francisco, enrecuerdo de San Francisco de Asís . Es el sucesor de Benedicto XVIquien había dejado el papado voluntariamente por motivos de salud. Es el primer papa procedente de la Compañía de Jesús, el primer papa noeuropeo y el primer papa de nacionalidad argentina.
De hecho en sus primeros actos tras ser elegido papa alabó la labor realizada por su antecesor Benedicto XVI, del que dijo sentir «una gran gratitudy afecto por mi predecesor, quien revigorizó la Iglesia con su fe, sus conocimientos y su humildad». También manifestó que «todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo ala humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia»
El Papa Francisco tiene como nombre civil  Jorge Mario Bergoglio. Es jesuita argentino, con 76 años de edad en 2013. Arzobispo de Buenos Aires desde 1998.
Nació en la capital argentina el 17 de diciembre 1936, siendo uno de los cinco hijos de un matrimonio de inmigrantes piamonteses: su padre Mario José Bergogliocontable y  empleado en los ferrocarriles, y de Regina María Sívori (ama de casa), nacida en Buenos Aires. Jorge Mario Bergoglio se graduó como ingeniero químico y trabajó en esta profesión hasta los 21años en que elige el camino del sacerdocio e ingresó en el seminario diocesano. El 11 de marzo 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús,  y completó sus estudios de Humanidades  en Chile.
En ladécada de los 60-70 aumenta su formación humanística y ejerce la docencia simultáneamente: En 1963 regresó de Chile a la Argentina, se graduó en Filosofía en el St. Joseph College, en San Miguel. Entre1964 y 1965, ejerce de profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe. En 1966 enseña en  la Universidad del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS