costos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

Tarea 1
Macroeconomía
Flor del Carmen Aragón Gutiérrez






















Tabla de contenido
























Importancia de lamacroeconomía en la medición de la renta nacional, producción nacional y el ingreso nacional.

La Renta Nacional es importante para la macroeconomía ya que es el conjunto de los ingresos percibidos portodos los factores productivos, en un período dado, en un cierto país, por lo tanto es una cuenta importante dentro de la economía de éste. La renta nacional es lo mismo que el ingreso nacional, y resultala contrapartida del producto global de una sociedad.
Funciona como concepto de cuenta nacional ya que es un sistema de registros contables, a escala de un país, que sirve para calcular lasmagnitudes agregadas que son el objeto de estudio de la macroeconomía. Ellas sirven para proporcionar el marco de referencia de estudios más específicos, para realizar investigaciones históricas sobre elcomportamiento de economías nacionales, para hacer análisis y comparaciones económicas internacionales y efectuar predicciones sobre la evolución de una economía en su conjunto. Las rentas nacionales ensus funciones de cuentas nacionales se basan sobre informaciones que proporcionan las empresas y los consumidores, que son luego compiladas y procesadas por organismos especializados; en la mayoría delos países tal tarea la realiza el correspondiente banco central o institutos adscritos al mismo, muestran el ingreso y los gastos nacionales de forma tal que pueden comprenderse cómo se ha comportadola economía en un período dado.
Existen tres formas básicas en que se pueden calcular estas magnitudes:
1.-la aproximación que parte del análisis de los ingresos
2.-la que parte del gasto3.-la que se basa en la producción.
Estos tres enfoques dan lugar a tres diferentes modos de describir los valores agregados de la nación, descripciones que, aunque diferentes, son congruentes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS