costos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1.4_ EL AMBIENTE INTERNO: SU RELACION CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA

Producción.
La función del área de producción consiste en planear, coordinar y controlar los procesos para la transformaciónde insumos en productos de alta calidad. Al relacionarlo con la mercadotecnia la empresa cuenta con la posibilidad de saber que estos productos de alta calidad sean los que requiere el consumidor.Finanzas.
Al ser el área de finanzas la encargada de manejar los recursos y las acciones que se toman con ellos, ésta área es encargada de financiar los estudios mercadológicos. Además como las ventasson el principal medio de ingreso de recursos para la empresa, se puede casi asegurar que la empresa contara con estos gracias a que la mercadotecnia ayuda a saber lo que el consumidor requiere y portanto comprara.

Recursos Humanos
Se relaciona con el área de mercadotecnia ya que Recursos Humanos se encarga de seleccionar el personal óptimo para realizar las actividades mercadológicas de laempresa.

La mercadotecnia y su relación con el área económico-social y administrativa
Una empresa obtiene beneficios de los bienes que oferta o los servicios que presta, busca lograr utilidades apartir de esto. Para esto se necesita mantener una demanda constante y para esto el producto o servicio deben estar al alcance del consumidor.

La empresa debe saber la cantidad de productos que vaa ofertar y el área donde estará. La mercadotecnia se encarga de hacer estudios para lograr conocer esta información. Es muy importante su labor porque así se logra conocer las necesidades delconsumidor quede satisfecho, además de segmentar el mercado al cual se van a ofertar los productos o servicios, comprender los cambios en las necesidades de los clientes.

1.5_ LA MERCADOTECNIA Y SURELACION CON EL AREA ECONOMICO SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS