Costos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
COSTO DE CAPITAL
El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que estecosto es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar lasdecisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más le convengan a la organización.
En el estudio del costo de capital se tiene como base las fuentes específicas de capital parabuscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estas fuentes deben ser de largo plazo, ya que estas son las que otorgan un financiamiento permanente.
Las fuentesprincipales de fondos a largo plazo son el endeudamiento a largo plazo, las acciones preferentes, las acciones comunes y las utilidades retenidas, cada una asociada con un costo específico y quelleva a la consolidación del costo total de capital.

Factores implícitos fundamentales del costo de capital

El grado de riesgo comercial y financiero.
Las imposiciones tributarias e impuestos.La oferta y demanda por recursos de financiamiento

COSTOS EXPLÍCITOS
"Los costos explícitos se pagan con dinero. La cantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, asíque, ése es el costo de oportunidad de usar dicho recurso".

COSTOS IMPLÍCITOS
"Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago". Son costosimplícitos de una empresa:
1. El uso del propio capital (dinero o activos) de la empresa.
2. El uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario.

Uso de capital de laempresa
El costo de utilizar su propio capital es un costo implícito para la empresa – y un costo de oportunidad – porque en vez de utilizar su propio dinero para la compra de activos de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS