costos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014




JAIME GABRIEL VÁZQUEZ GARCÍA
GESTIÓN DE COSTOS
ING. INDUSTRIAL
VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONCEPTOS DE COSTOS HISTORICOS Y PREDETERMINADOS Y 2 EJEMPLOS DE CADA UNO
COTOSPREDETERMINADOS:
Los costos predeterminados según Neuner (1986 ) es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto a la conclusión de un contrato especial deconstrucción; con la finalidad de su comparación con los costos reales.
El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en su comparación con los resultados de costo reales ajustarlos paraponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicas del área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimado es hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de losque se debe gastar aproximadamente en su fabricación y estimación del precio de venta de cualquier producción.
Los costos predeterminados se calculan antes de hacerse o de terminarse el producto, ysegún sean las bases que se utilizan para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados puede operarse en base a órdenes deproducción, de procesos productivos, o de cualquiera de sus derivaciones.

COSTO HISTÓRICO

Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto o prestación de unservicio y que se obtienen al final del período que se conservan  para su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros, sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren alos costos reales ya sean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto. La acumulación y anotación de los resultados obtenidos en diferentes períodos o a las diferentes oportunidadesque se elabora un mismo producto es lo que llamamos Costo Histórico. Este procedimiento consiste en la anotación de los gastos de materiales utilizados, la mano de obra empleada y los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS