Costos

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Costos
Estructura física

Tarea - Cuestionario

1. ¿Cuál es la diferencia entre almacenamiento primario y segundario?

Primarios: son los medios de almacenamiento sobre los cuales la Unidad Central de Proceso del computador puede operar directamente, como la memoria principal y las memorias cache. Ofrece acceso rápido a los datos, aunque su capacidad es limitada.Secundarios: son archivos que casi siempre tienen mayor capacidad, cuestan menos y ofrecen acceso más lento a los datos. La CPU no puede procesar los datos directamente; para ello deben de copiarse en almacenamiento primario.

2. ¿Por qué se usan los discos, en vez de las cintas para almacenar ficheros de bases de datos on-line?

Se utilizan los discos por diferentes razones: las bases dedatos son demasiado grandes para que quepan completas en memoria principal; las circunstancias que provocan la pérdida permanente de los datos se presentan con menor frecuencia en el almacenamiento secundario en disco que en el primario y el costo de almacenamiento por unidad de información es un orden de magnitud menor en el caso de discos que el del almacenamiento primario.

Además, lascintas magnéticas son más utilizadas para respaldar las bases de datos, el acceso a los datos es más lento, los datos almacenados están fuera de línea (requiere intervención de un operador para cargar una cinta y poder tener acceso a los datos).

3. Defina el término disco.

El disco duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Es unformato de almacenamiento de información digital, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes.

4. Defina el término paquete de discos

Paquete de discos es agrupar una serie de discos dealmacenamiento, esto con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento. Pueden incluir hasta 30 superficies.

5. Defina el término pista

Es cada uno de los círculos concéntricos en que se dividen las caras del disco. Las pistas se identifican numerándolas de la más externa a la más interna, comenzando por el cero.

6. Defina el término bloque

Los sectores subtienden unángulo fijo en el centro y no todos los discos tienen sus pistas divididas en sectores. La división de una pista en bloques de igual tamaño, o páginas, la establece el sistema operativo durante la grabación del formato (o iniciación) del disco. El tamaño de los bloques se fija durante la iniciación, y no es posible alterarlo dinámicamente. Los bloques suelen tener entre 512 y 4096 bytes. En elcaso de los discos con sectores codificados permanentemente, es común que los sectores se subdividan en bloques durante la iniciación.

7. Defina el término cilindro

Las pistas del mismo diámetro en las diversas superficies constituyen un cilindro, por la forma que tendrían si se les conectara en el espacio. El concepto de cilindro es importante porque los datos almacenados en el mismocilindro se pueden leer con mucha mayor rapidez que si estuvieran distribuidos entre distintos cilindros; todas estas pistas son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente una de cada cara.

8. Defina el término sector

Cada pista o cilindro se divide a su vez en segmentos llamados sectores. En todos los sectores de un mismo disco cabe la misma cantidad deinformación.
El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores.

9. Defina el término espacio entre bloques

La división de los bloques se establece mediante separaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS