Costos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Costos de Distribución

Concepto

Son todos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en funcióndel objeto de costos.

Su existencia es tan real como la de los costos de producción y los paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto.

La distribuciónprincipia desde el momento que los artículos son entregados al almacén de productos terminados y termina en el momento en que se recibe el pago por el artículo vendido.

Por tanto la distribucióncomprende todas las actividades necesarias para convertir en dinero el efecto manufacturado y abarca los gastos de venta, los gastos de administración y los gastos financieros conectados a estaactividad distribuidora.

El proceso de distribución considera, generalmente, los siguientes cuatro puntos básicos:
1) La creación de la demanda, lo que implica despertar el interés hacia el producto,utilizando todos los medios, entre los cuales se destaca la propaganda.
2) Obtención de la orden, lo cual significa convertir la demanda en una venta real por medio de la orden del cliente o elcontrato respectivo.. Comprende los pagos por los servicios del departamento de ventas.
3) Manejo y entrega del producto, que abarca toda actividad relacionada con el almacenamiento, empaque, embarque,transporte y entrega del producto.
4) Control de la venta, que incluye la investigación y apertura del crédito, la rutina contable para su registro, la preparación de los estados de cuenta, elservicio de cobranza y todas las demás funciones inherentes hasta conseguir que esa venta se traduzca en dinero recibido por la empresa.

Acumulación. Clasificación de los costos de distribución
Laacumulación implica la previa clasificación de los gastos. La clasificación deberá ser funcional, es decir, en relación con la función cuyo costo se desea obtener. Dentro de ésta, aparecerán en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS