costos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
resentación
Este taller, nos permite comparar los estados financieros de las empresas industriales y las empresas comerciales, enunciando las diferencias e interpretación de su orígen; eidentificando paa las empresas industriales los costos directos e indirectos.
El segundo taller nos pemite clasificar los materiales directos de los indirectos, y establecer en qué tipo de empresas es aplicableel sistema de costos por órdenes y cuáles sus características; así como tambien estudiar y conocer cuales son las prestaciones sociales vigentes en Colombia.
En el tercer taller, presentamos elestudio y análisis de las empresas donde es aplicable el sistema de costos por procesos, y las diferencias entre el sistema de costos por órdenes y un sistema de costos por procesos en cuanto a laproducción y en cuanto a criterios de costeo; asi como tambien estduiamos el concepto de producción equivalente y cuál es su utilidad.
El cuarto taller desarrolla, los costos indirectos de fabricación,costos indirectos fijos, los variables, los semivariables, la fórmula presupuestal, la tasa predeterminada, el nivel de operacón real, el nivel de aperación presupuestado para un periodo determinado, y eldesarrollo y análisis sobre costos por órdenes de producción aplicado a casos y ejemplos de ejercicios prácticos.
El último taller, desarrolla los conceptos de costos estimados y costosestandarizados, teniendo en cuenta sus similitudes, ventajas y desventajas y demás conceptos conexos con el tópico.
Taller No. 1. Material de repaso No. 1
1.- Compare los estados de las empresas industriales ylas empresas comerciales, enuncie las diferencias e interprete su orígen.
Los estados fiancieros de una empresa insudtrail maneja inventarios de materias primas, productos en proceso y productosterminados; mientras que las empresas comerciales manejan un solo inventario.
La diferencia la encontramos en las empresas industriales en el proceso de producción, y en el costo de ventas y el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS