costos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1) Métodos de evaluación de inventarios:
La finalidad principal de los inventarios es identificar el importe del costo que ha de ser considerado como un activo manteniendo como tal hasta que losingresos relacionados sean reconocidos. Es importante recalcar que los métodos de valuación tienen que ver con los costos y no con los activos como tales, por ejemplo si se evalúa el inventario“casacas”, los ingresos y salidas de almacén tienen que ver con el costo de las casacas y no físicamente con el seguimiento físico del inventario “casacas”. Algunos tipos de inventario como ganado, deproductos forestales, de agricultura, de depósitos minerales, pueden ser cuantificados a su valor neto de realización
PEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costossupone que los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costos de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final esta formado por los últimosartículos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los últimos artículos que entraron a formar partedel inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de producción). El inventario final está formado por los primeros artículos que entraron a formar parte de losinventarios.
PROMEDIO: Este método requiere calcular el costo promedio unitario de los artículos en el inventario inicial más los compras hechas en el periodo contable. En base a este costo promediounitario se determina tanto el costo de ventas (producción) como el inventario final del periodo.

COSTO ESTANDAR: es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal.se desarrollacon base en los costos directos e indirectos presupuestados.es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS