Costos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
COSTOS PREGUNTAS GENERADORA TOTURIA 2

1- ¿cuales empresas deben utilizar el sistema de costos por ordenes, cuales el sistema de costos por procesos?
 COSTOS POR ÓRDENES. las empresas cuyoproceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados.Por lo tanto, es utilizado preferentemente en empresas cuyos productos son rápidamente identificables por unidades individuales o lotes de producción a cada uno de los cuales se le han aplicado,trabajo, recursos y tecnología en grados diferentes. Este sistema se utiliza especialmente para órdenes de producción que tienen que ver especialmente con pedidos de clientes como también y no con muchafrecuencia cuando la producción se destina a formar stock, según lo determinen las políticas empresariales.
Las industrias que generalmente utilizan este método son entre otras:
* Las artesgráficas.
* Las fábricas de Muebles
* Las de calzado
* Las de confección
* Etc.

COSTOS POR PROCESOS. Se utiliza en aquellas empresas que producen en serie y en forma continua, donde loscostos se acumulan por departamentos, son costos promedios, la oferta antecede a la demanda y se acumulan existencias. Por ejemplo, empresas de: gaseosas, cervezas, telas, etc.

2- ¿en el contextoregional cual de los dos sistemas es prevalente. lo ve como una ventaja o como desventaja para el desarrollo regional explique?

El sistema por proceso es el más prevalente en el contextoregional, lo veo como una gran ventaja para nosotros porque nos aporta más ganancias y mejor cobertura en sentido del saber los costos de producción y se trabaja con continuidad y con grandes masas deproducción.

3. que impacto tiene en el impuesto de renta, el método utilizado para valorizar los inventarios. este método puede ser cambiado arbitrariamente por la empresa, que procedimiento debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS