costos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Universidad Politécnica Salesiana
Luis Cañar
07/10/2014
Contabilidad de costos
Definición.- La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular,distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Objetivos
Determinar, en la forma más exacta posible, el costoatribuible a cada uno de los productos que elabora una empresa industrial, con el propósito de fijar los precios de venta basados en el claro conocimiento de los valores en que se ha debido incurrir durante elproceso productivo.
Desde el punto de vista de la administración, otro objetivo de gran importancia de la contabilidad de costos, es ejercer un adecuado control sobre todas las actividades delproceso productivo.
Reducir los costos de fabricación mediante la introducción de cambios en el empleo de los elementos materiales o humanos. La contabilidad de costos permitirá conocer si tales cambioshan sido o no positivos desde el punto de vista de la rentabilidad.
Importancia
La contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de maneraconsiderable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes.
Contribuir al control de lasoperaciones y facilitar la toma de decisiones. Por tanto, ella no constituye un fin en sí misma, sino un medio para planear y conducir adecuadamente los negocios
Características
Es analítica,puesto que se planea sobre segmentos de una empresa, y no sobre su total.
Predice el futuro, a la vez que registra los hechos ocurridos.
Refleja la unión de una serie de elementos: materia prima, mano deobra directa y cargas fabriles.
Determina el costo de los materiales usados por los distintos sectores, el costo de la mercadería vendida y el de las existencias.
Clasificación de los costos
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS