costos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
2.6 LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO TERMICO
En este punto se darán algunas recomendaciones para seleccionar el mejor arregloa la hora de diseñar intercambiadores de tubo y carcaza.
I.2-6.1 TubosPara obtener unidades más compactas y económicas se recomienda el uso de tubosde diámetros pequeños, reduciendo a la vez el espaciamiento entre los mismos; sinembargo, las superficies tienden aensuciarse rápidamente y la limpieza por mediosmecánicos es muy difícil. Usando diámetros mayores y amplio espaciamiento, se evitan engran parte los inconvenientes anteriores, pero las unidades serán menoscompactas y máscostosas. En consecuencia la selección de estos parámetros responderá a un compromisoentre la naturaleza de los fluidos a manejar, el espacio disponible y el costo. Los tubos de19,05 y25,4 mm de diámetro externo son los más usados; sin embargo, podrían emplearsetubos tan pequeños como de 6,35 mm de diámetro externo en unidades pequeñas quemanejen fluidos limpios. Las unidadesdiseñadas para manejar fluidos muy viscosos pueden usar tubos de 50,8 mm y hasta 76,2 mm de diámetro externo.Si se trabaja con tubos aleteados, se deben tomar en consideración los siguientescriterios:

Elcosto de los tubos aleteados es de 50 a 70 % mayor que el de los tubos lisos (deigual longitud y espesor de pared) por lo que para que se justifique su uso, laresistencia térmica debe reducirse por lomenos en un factor de tres. Esta relación secumple, generalmente, en rehervidores, calentadores, enfriadores de agua ycondensadores que operan con fluidos orgánicos.

Si la disminución en laresistencia térmica no supera el límite especificado, los tubosaleteados se justifican si se reduce el número de carcazas que se requerirían con tuboslisos.

Las aletas deben emplearse en casos donde elfactor de ensuciamiento del lado de lacarcaza no exceda 0,003 h
.
ft2.
°F/BTU.

Si las aletas son pequeñas, éstas no deben emplearse cuando la velocidad de corrosiónsupere 0,05 mm/año pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS