costos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
COMENTARIO DE COSTOS POR PROCESOS

TUTOR: HECTOR LOSADA
CONTADURIA PÚBLICA
HOMOLOGACIÓN

CUNAD ALBANIA
COSTOS POR PROCESOS
2014
DEFINICIÓN.-
Es un sistema deacumulación de costos de producción por departamento o centro de costos. Cada departamento es una división funcional principal en una fábrica donde se realizan procesos demanufactura relacionados. Cuando dos o más procesos se ejecutan en un departamento, puede ser conveniente dividir la unidad departamental en centros de costos.
EL OBJETIVO 
de un sistemade costeo por procesos es determinar qué cantidad hay en materiales directos, en mano de obra directa y en costos indirectos de fabricación en unidades terminadas y transferidasal departamento B, y qué cantidad se aplica a las unidades aún en proceso en el departamento A.
Da a conocer con todo detalle el costo de producción de cada artículo.
Puedenhacerse estimaciones futuras con base en los costos anteriores.
Puede saberse que órdenes han dejado utilidad y cuáles perdida.
Se conoce la producción en proceso sin necesidad deestimarla.
En este ejercicio nos mostraba Un adecuado control de los recursos materiales, humanos y financieros en el proceso productivo, se garantizaba con el establecimientode métodos, normas y procedimientos que se aseguren el registro oportuno y miramos la información que se derivó de la utilización de los recursos en la actividad económica de laempresa industrial C. U. T, que puede ser utilizada con el fin de facilitar el control o para determinar el costo del producto “Y”.
Cada DEPARTAMENTO contiene su respectivoregistro contable, lo que nos permitió hacer un seguimiento preciso de los procedimientos que se deben seguir para la correcta determinación y contabilización de los costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS