COSTOS

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
MATERIALES


Los materiales representan un elemento fundamental del costo, por lo que se refiere a su valor. Con respecto a la inversión total del producto, cuanto por la naturaleza propia delarticulo elaborado, ya que viene a ser la esencia del mismo; esto quiere decir que sin materiales no puede lograrse la obtención de un articulo.

Los materiales están generalmente bajo la siguientepresentación:
Como material en el almacén respectivo.
Como material en proceso de transformación.
Como material convertido en producto terminado.

El primer y tercer aspecto presentan a losmateriales en forma estática y el segundo en forma dinámica.

El control de los materiales antes de transformarse, requiere de la intervención, cuando menos, de los siguientes departamentos:

a)Departamento de compras.- Tiene a su cargo el abastecimiento de los materiales que le sean solicitados. Es importante la eficiente intervención de este departamento, porque de el depende en cierta formaque la fabricación no sufra paralizaciones o demoras.
b) Departamento de almacén de materiales.- Este departamento se encarga de la guarda y custodia de los materiales, normalmente representa unainversión cuantiosa que requiere un personal responsable y conocedor de los materiales que están a su cuidado, para evitar errores en la suministración de los mismos, que pueden perjudicar a la producción.c) Departamento de producción.- Es el que efectúa las operaciones de la elaboración (transformación), y si uno de los elementos importantes es el material, luego entonces intervendrá para procurarsu mejor aprovechamiento y transformación con el máximo rendimiento.
d) Departamento de calidad.- representa la parte controladora, valuadora, procesadora, informadora y evaluadora del movimiento dela empresa, en particular en los materiales en todas sus faces.

El control contable de diferentes etapas y por los cuales pasan los materiales, se lleva a través de
las siguientes cuentas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS