costos

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ALUMNO : LOPEZ HUAMAN CRISTHIAN
DOCENTE : CHAMBERGO GARCIA ALEJANDRO
CICLO : “X”
CURSO : SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL


TRUJILLO – PERU
2014

INDICE


INTRODUCCION 03

SISTEMATICA 04

ALINEACION TECNICA-CULTURAL-MERCADO 06

LA ORGANIZACIÓN POR PROCESOS Y FUNCIONES 07

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO EMPRESARIAL 08CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFIA 15


INTRODUCCIÓN
El siglo XXI ha sido denominado como el momento de la Tecnología en la Información, alcanzando niveles de desarrollo impresionantes. Constantemente se hace alusión a la Sociedad de la información, concebida como una forma de desarrollo económico y social en la que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación,transmisión, distribución y discriminación de la información con vistas a la creación de conocimientos y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riquezas y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos. Los cambios de la modernidad en el orden político,económico, cultural y tecnológico han originado que la gestión de la información se desarrolle y de ello depende la complejidad del desarrollo organizacional de una institución donde se hace necesaria e indiscutible la gestión del conocimiento.
La gestión de la información ocupa, cada vez más, un espacio mayor en la economía de los países a escala mundial. Existiendo de esta manera una estrecha relaciónentre la gestión de la información y el conocimiento y la calidad del quehacer en una organización. Siempre teniendo en cuenta que las tecnologías son, necesariamente, un medio para trasmitir y gestionar conocimiento e información, como elemento fundamental para el desarrollo dentro de cada una de las organizaciones.
Con el surgimiento de la teoría de la organización, se acentuó la importancia dela información. Una organización es un sistema conformado por personas, recursos materiales e información, por tanto debe considerarse a las organizaciones como sistemas de información. Constantemente se habla de organizaciones basadas en el aprendizaje, donde su capital esencial lo constituye el recurso humano, de ahí que cobre vital importancia la función de la gestión del conocimiento y porende de la información para un adecuado cambio y desarrollo organizacional.
El presente trabajo precisa numerosos conceptos y resalta la trascendencia de la gestión de la información como el sustento natural de la gestión del conocimiento y del aprendizaje organizativo a través del papel de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento y su rol para gestar el cambio organizacional. Deahí que se haga necesario resaltar la importancia del proceso de gestión de la información y el conocimiento para el cambio organizacional, tema sobre el cual hemos desarrollado la presente ponencia.
SISTÉMICA
La sistémica puede ser considerada un nuevo nombre para todas las investigaciones relacionadas con la Teoría de Sistemas y la ciencia de sistemas. Se define como un campo emergente de laciencia que estudia los sistemas holísticos e intenta desarrollar marcos lógico matemáticos, de ingeniería, y filosofía; en los cuales los sistemas físicos, mentales, cognitivos, sociales y metafísicos puedan ser estudiados.
En la información sistemática hay que comprender para que el sistema de gestión de la calidad sea una herramienta eficaz. El término proceso lleva implícita la orientacióndel esfuerzo de todos los integrantes de una empresa al cliente y el término gestión da por supuesta la búsqueda de objetivos de mejora.
La aplicación de un concepto conocido (gestión) a otro también conocido pero poco empleado (procesos) plantea una serie de interrogantes a los que "Gestión por procesos" da respuesta a lo largo de sus páginas: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa?, ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS