costos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

INTRODUCCION
La técnica de los costos estándar tuvo su origen a principios del siglo XX. El costo estándar indica lo que debe costar algo con base en la eficiencia de trabajo normal de unaentidad, por lo tanto, al comparar el costo estándar con el histórico, las desviaciones indican deficiencias o superaciones definidas y analizadas.
Los costos reales y predeterminados son muy importantespara el proceso de toma de decisiones ya que son la base para estimar el ingreso necesario, la planeación de utilidades y el control interno.

Fundamentalmente la contabilidad de costos le sirve ala administración para elaborar y ejecutar los planes y su control. Para ello, la administración de las empresas frecuentemente realiza consultas a la información analítica que le proporciona lacontabilidad de costos. Dicha información debe ser de calidad y oportuna para que realmente sea útil.

DESARROLLO
El costo estándar predeterminado se expresa en términos de una sola unidad. Representael costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve como base fundamental para evaluar laeficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.
El estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de laempresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos.
Otro de los puntos relevantes del estándar es que la administración se apoya en el mismo paratomar decisiones de carácter interno como de carácter externo, es decir si la empresa acepta o rechaza determinadas alternativas.
Una de las características mas notables del estándar que contieneinformación de manera unitaria, es decir, los expertos al momento de realizar se apoyan en los requisitos normales de calidad y eficiencia que debe contener cada unida a producir, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS