Costos

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
finanzas y costos















Capitulo I

El Problema



























1. Antecedentes



No hay datos


2. Justificación e Importancia
La empresa Santos Coffee Company, en los últimos diez años ha presentado ciertas irregularidades en el manejo y dirección de la misma, por lo que de acuerdo a resultados y análisis de lainformación, emitiremos una posible solución, para el beneficio de la empresa y de sus prestatarios.


3. Planteamiento del Problema
En la compañía Santos Coffee Company se han detectado ciertos problemas, como el manejo inadecuado del inventario, cuentas por cobrar excesivas, gastos de publicidad y la aprobación de préstamos sin pedir garantías de pago del mismo.

4. Soluciones delproblema
❖ Darle uso a los suministros de manufactura, en este caso los envase de vidrios.
❖ Realizar el cobro de las cuentas de más de 90 días y establecer políticas de cobro a corto plazo.
❖ Reducir los gastos de publicidad, ya que las ventas se dan , hay un mercado ya establecido.
❖ El banco solicite y verifique las garantías correspondientes a los préstamos que apruebe.1.5. Consecuencias de no implementar las soluciones
Al no tomar en cuenta estas soluciones, la compañía se vería en la necesidad de cerrar, ya que el banco no le seguiría brindando su apoyo y exigiría el pago completo del préstamo. Además el banco también tendría perdidas de capital por concepto de préstamo, al no solicitar garantías como los Estados Financieros de la empresa.

1.6. Objetivos1.6.1. Objetivo General

❖ Analizar la información suministrada para darle solución a los problemas que tenga la compañía.




1.6.2. Objetivo Específico

❖ Identificar cuál es el problema que se presenta en la empresa.

❖ Aplicar técnicas de análisis e investigación.

❖ Dar a conocer posibles soluciones del problema.Capitulo II

Marco Teórico















2.1 Resumen de los principales eventos:

1985: Fue fundada Santos Coffee Company, por cuatro vendedores que habían trabajado antes para una empresa tostadora de café en Baltimore. La nueva compañía operaba como importadora, tostadora y mayorista de café.

1990: Se realiza convenio entre la compañía y Free StateBank, en el cual éste, le brinda un crédito de B/.30,000.00 para cubrir letras de cambio de embarques de café. A medida que el banco adelantaba los fondos para liquidar un embarque de café, preparaba un pagaré a la presentación por el importe del anticipo. Los documentos que se adjuntaban al pagaré daban al banco, el título legal de propiedad del café; éste entregaba el grano a la compañía para sualmacenamiento, bajo un contrato legal conocido como Certificado de depósito en fideicomiso.

2000: Se incrementaron las ventas y por ende las sumas de dinero adelantadas por el banco, aumentando el límite de crédito a B/.40,000.00. El banco hizo también de tiempo en tiempo anticipos de dinero sin grarantía específica en base a pagarés a la presentación, convirtiéndose estos anticipos enpréstamos no garantizados.

En este año muere el presidente de la compañía desde sus comienzos, el señor John Stone, quedando como presidente el Sr. R.H. Sager.

2001: A finales de este año asumió la dirección de la empresa el señor Pierre Leblanc, a través de la compra de acciones comunes del señor Stone.

2002: Se incrementaron los precios del café y el precio del grano aromático de grano verdefue aumentado para Santos Coffee Company. El Free State Bank les hizo un aumento en la línea de crédito por B/80,000.00.



2003: Leblanc solicita al banco el aumento del crédito, justificando que tenía gastos de publicidad, pero que se esperaba el aumento de las ventas; esta solicitud no fue aprobada pero se le prometió consultar al Comité de Préstamos del banco. A finales de este año se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS