Costos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CAPITULO III
COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN:
3.1 REGÍMENES DE PRODUCCION:
Las empresas industriales se pueden clasificar de acuerdo con su régimen de producción especifico, es decir en este tipode empresas se puede observar un orden creciente de complejidad, desde el punto de vista de la contabilidad de costos , partiendo de aquellas empresas industriales en que la producción sigue unproceso continuo de fabricación, que finaliza en los productos terminados aplicando un régimen simple o lineal hasta llegar a las más complicadas, o sea, la de producción simultanea , a través de procesostransformativos conjuntos.
Según Ortega Pérez de León en su libro contabilidad de costos, considera las siguientes definiciones:

1.- régimen simple o lineal
En este tipo de empresas, una ovarias materias primas principales se someten a uno o varios procesos consecutivos de transformación, hasta la obtención de los productos terminados.

La producción en estas condiciones, asume la formade una o varias líneas rectas, de principio a fin. Ejemplo de este tipo de empresa industrial es aquella que se dedica a la fabricación del papel, en que la madera se sujeta a varios procesosconsecutivos: trozado, descortezado, hervido, formación de pasta, coloración, refinación y secado, hasta la obtención de papeles de diferentes pesos y para distintos usos.

2.- régimen convergente.
Enestas empresas los productores se transforman inicialmente a través de procesos separados y, posteriormente, las partes o piezas semielaboradas se arman, mezclan o fusionan en un proceso, que puede serel final o el primero de otra nueva línea de procesos consecutivos.

Cuando las partes o piezas semielaboradas en varios procesos previos separados que se conjugan al nuevo procesos transformativoson dos, se dice que existe un régimen doble de fabricación, como sucede en el ejemplo clásico de la fabricación de cemento, en que la pieza caliza y la arcilla, la primera triturada y la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS