costos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Comprender la naturaleza de la M.O.
Según Polimeni y otros autores  (1.996),  “el principal costo de la mano de obra son los jornales que se pagan a los trabajadores de producción. Los jornales sonlos pagos que se hacen sobre una base de horas, días o piezas trabajadas. Los sueldos son pagos fijos hechos regularmente por servicios gerenciales o de oficina”. Es decir su naturaleza se basa en lacompensación que se paga a los empleados quienes participan en las actividades de producción.

Celis en su publicación en 2.008 se refiere a la naturaleza de la mano de obra, “como el pago de lostrabajadores y demás personas que laboran en una empresa y estos constituyen la mano de obra, cuya incidencia sobre la producción, ya sea directa o indirecta, es notoria desde todo punto de vista.Gracias a la mano de obra, en su acción sobre equipos y maquinas, los materiales se convierten en partes especificas o en productos terminados. A diferencia de los materiales, la mano de obra no quedarepresentada finalmente en el producto, y de ahí que su naturaleza por tanto sea muy diferente; es, en realidad, un servicio integrado por numerosos factores, la mayoría de ellos humanos, que deben seranalizados en todos sus aspectos si se quiere obtener resultados óptimos. ”


Definir la M.O Directa e Indirecta.

Para Polimeni y otros autores  (1.996),  definen la mano de obra como “elesfuerzo físico o mental que se emplea en la elaboración de un producto”. También hacen referencia al costo de la mano de obra como “el precio que se paga para emplear los recursos humanos”, es decir,que la mano de obra a nivel de costo de fabricación o producción es el valor remunerado que se paga por todo esfuerzo físico y mental que se utiliza para elaborar un producto. Dentro de ella tenemosMano de obra directa, para Polimeni y otros autores  (1.996),  la definen como “aquellos que trabajan directamente en un producto, bien sea manualmente o empleando maquinas… es aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS