costos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
En finanzas, el análisis cuantitativo es la utilización de matemáticas financieras, con frecuencia derivadas de la física y de la estadística, para llevar a cabo análisis financiero. De modosimilar, este tipo de análisis tiene lugar en la mayor parte de sectores industriales modernos, si bien en muchas ocasiones este análisis no se conoce en esos sectores como análisis cuantitativo. En laindustria de inversión, los analistas que desarrollan análisis cuantitativo son conocidos normalmente como quants.
Aunque el área habitual de análisis de este tipo de técnicas era originalmente la gestiónde activos, la gestión de riesgos y la fijación de precios de derivados financieros, el significado del término se ha expandido con el tiempo hasta incluir a aquellos individuos dedicados a casicualquier aplicación de las matemáticas en finanzas. Entre los ejemplos se incluyen el arbitraje estadístico, el ''trading'' algorítmico y la realización de operaciones electrónicas en los mercados.
Lasfinanzas cuantitativas comenzaron en Estados Unidos en los años setenta, cuando algunos inversores comenzaron a utilizar fórmulas matemáticas para la asignación de precios de acciones y bonos.
En1969, Robert Merton introdujo el cálculo estocástico en el estudio de las finanzas. Merton estaba motivado por el deseo de comprender cómo los precios son fijados en los mercados financieros, que es lacuestión económica clásica del "equilibrio".
El análisis cuantitativo suele basarse en tres tipos de matemáticas: la estadística y la probabilidad, el cálculo centrado en ecuaciones en derivadasparciales y la econometría. La mayoría de los analistas cuantitativos tienen escasa formación en economía, y suelen aplicar un conjunto de herramientas tomadas de la física. Los físicos suelen tener menosexperiencia en técnicas estadísticas, por lo que suelen basarse en aproximaciones basadas en ecuaciones en derivadas parciales, y sus soluciones suelen basarse en el análisis numérico.
Los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS