costos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015




1) Ventajas y desventajas del costo estándar

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nos revela las situaciones ofuncionamientos anormales, lo cual permite fijar responsabilidades.
Conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasiona periódicamente.
Conocer el valor del artículo en cada paso desu proceso de fabricación, permitiendo valuar los inventarios en proceso a su costo correcto.
Un minucioso análisis de las operaciones fabriles contribuyendo a la reducción de costos.
Reducen eltrabajo de la administración al mostrar claramente las operaciones anormales, las cuales merecen mucha más atención.
Facilitar la elaboración de los presupuestos.
Los costos estándar son el complementoesencial de racional organización presupuestaria.
Generan apoyo en el control interno de la empresa.
Es útil para la dirección en cuanto a la información, pues favorece la toma de decisiones.Pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la gestión. Cuando las normas son realistas, factibles y están debidamente administradas, pueden estimular a los individuos a trabajar de maneramás efectiva.
Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
Son útiles a lagerencia para el desarrollo de sus planes. El mismo proceso de establecer las normas requiere una planificación cuidadosa en áreas como la estructura de la organización, asignación de responsabilidades ylas políticas relacionadas con la evaluación de la actuación.
Son útiles en la toma de decisiones, particularmente si las normas de costos de los productos se segregan de acuerdo con los elementosde costos fijos y variables y si los precios de los materiales y las tasas de mano de obra se basan en las tendencias esperadas de los costos durante el año siguiente.
Pueden dar como resultado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS