costos

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui”
Contaduría, Sección 02
Trayecto II, Trimestre V
El Tigre, Estado Anzoátegui


Acumulación de costos por órdenes especificas



Profesor(a) Integrantes:
Fidias Biscochea Dianes Francismar C.I: 25.358.834
Asignatura:Sifontes Rosibel C.I: 17.129.549
Contabilidad de Costos Fernández Yeannys C.I: 24.845.400

El Tigre, noviembre de 2014
Introducción
Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar la manera de tomar decisiones de los responsables del área financiera y de la alta gerencia
Las organizaciones pueden manejarmiles de requisiciones, órdenes de compra, informes de recepción, facturas, comprobantes, cheques, salidas de mercancías y todo tipo de documentos comerciales en cada momento, así se pone de manifiesto que se requiere implementar dentro de las empresa algunos sistemas contables que sean efectivos en el momento de solicitar información sobre el sistema empresarial en todos sus campos.
En este escritose tratará primordialmente de los sistemas de acumulación de costos que son de vital importancia en el manejo de la compañía.
La acumulación y clasificación de la información referente a los costos de los productos que produce la empresa, son labores muy importantes en la consolidación de la empresa como unidad productiva.
En general la acumulación de costos se podría catalogar como larecolección sistemática y organizada de datos de costo mediante un conjunto de procedimientos o sistemas. La clasificación de costos se daría como la agrupación de todos los costos de producción en varias categorías con el fin de satisfacer las necesidades de la administración.





Sistema de acumulación de Costos por Órdenes Específicas
Es un sistema que acumula los costos de la producción deacuerdo a los trabajos de los clientes; los costos que demandan cada orden se van acumulando para cada una, siendo el objeto de costos un grupo o lote de productos homogéneos o iguales. Como cada trabajo es diferente es razonable que los costos de producción de cada trabajo también sean distintos y por tanto deben acumularse por separado. Sistema apto cuando los productos fabricados sonidentificables en todo momento como pertenecientes a una orden.





Análisis propios:
En dicho concepto se menciona a la acumulación de costó de producción como una recopilación de datos en informes y bases sustentables, en la cual se arrojan lotes de diferentes tipos de costos, debido a que como cada trabajo que se desempeña en una organización son diferentes unos de otros, es preciso que cadauno de ellos tengan diferente tipos de sistemas en costos de producción.
Dichos informes ofrecen información para el control administrativo de las operaciones de costos para medir la utilidad y evaluar el inventario y actividades de la empresa.
Proporcionando información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones



Características del sistema Por ÓrdenesEspecíficas

• Enfatiza la acumulación de costos reales por órdenes específicas.
• La fabricación está planeada para proveer a los clientes de un determinado número de unidades, o a un precio de venta acordado.
• Se conoce el destinatario de los bienes o servicios antes de comenzar la producción.
• La unidad de costeo es la orden.
• Cada trabajo representa distintas especificaciones defabricación. (período de tiempo para la fabricación, recorrido de la producción, máquinas a utilizarse, etc.)
• El costo del trabajo es una base para hacer una comparación con el precio de venta y sirve como referencia para las futuras cotizaciones de precios en trabajos similares.
• La producción no tiene un ritmo constante; por lo cual requiere una planeación que comienza con la recepción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS