Costos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
SISTEMAS DE COSTOS

Un sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades.   

* Costeo por órdenes: Se emplea cuando se fabrica deacuerdo a pedidos especiales de los clientes.

* Costeo por procesos: Se utiliza cuando la producción es repetitiva y diversificada, aunque los artículos son bastante uniformes entre sí.

a.SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

Características del sistema

1.   Se usa cuando la producción consiste en trabajos a pedido; también se utiliza cuando el tiempo requerido parafabricar una unidad de producto es relativamente largo y cuando el precio de venta depende estrechamente del costo de producción.

2.   Puede adoptarse cuando se puede identificar claramente cadatrabajo a lo largo de todo el proceso desde que se emite la orden de fabricación hasta que concluye la producción.

3.   La demanda suele anticipar a la oferta

4.   La fabricación estáplaneada para proveer a los clientes de un determinado número de unidades, o a un precio de venta acordado.

5.   Se conoce el destinatario de los bienes o servicios antes de comenzar la producción.6.   La unidad de costeo es la orden o pedido especifico (el costo que se va a calcular es el de la orden).

7.   Cada trabajo representa distintas especificaciones de fabricación.(período de tiempo para la fabricación, recorrido de la producción, máquinas a utilizarse, etc.)

8. La producción no tiene un ritmo constante; por lo cual requiere una planeación que comienza con larecepción de un pedido, que suele ser la base para la preparación y emisión de la orden de fabricación.

9. Permite conocer con facilidad el resultado económico de cada trabajo.

10. Sepuede saber el costo de cada trabajo en cualquier momento. Por lo tanto se simplifica la tarea de establecer el valor de los productos en proceso.

Ventajas:
• Da a conocer con todo detalle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS