Costos
Para cumplir con nuestros objetivos, nos hemos propuesto que los costos directos de los productos vendidos no deben superar el 20 % de las ventas netas.
Dejando del 30 % de las ventas netasserá para los costos fijos, los cuales son de una mayor cuantía y son indirectos al producto que detallaremos mas adelante.
El 5 % de las ventas será para el costo financiero, que con latendencia de los mercados financieros, se considera que este costo puede llegar a disminuir.
El 2 % de las ventas netas será para costos eventuales e inesperados.
Cumpliendo así un margen de utilidadneta de 43 % que nos permitirá cumplir con los objetivos.
Dentro de los costos de los productos tendremos que identificar dos cuestiones, por un lado los costos de los productos de reventa y porotro los costos de los productos procesados por nosotros.
En el primer caso es fácil identificar los costos, ya que prácticamente es el costo de adquisición del bien.
En el segundo caso tendremos queidentificar los diferentes costos a imputarle a los productos procesados, consideramos que los costos que intervienen son: mano de obra, materias primas, etc.
Dentro de los costos fijos, tendremos lagran mayoría de los costos del negocio, donde identificamos los siguientes rubros acotados (ya que mas adelante tendremos la información con un grado mayor de detalle):
Costos Administrativos:Alquiler
Comisión Inmobiliaria
Honorarios del Arquitecto y del contador
Amortización de las Instalaciones
Amortización de Decoración
Amortización de Muebles
Gastos de Papelería
Seguros (ART, etc.)Masa Salarial (empleados de cocina, mozos, barman, encargado, etc.)
Habilitación varias
Servicios (Agua, Gas, Electricidad, Rentas, ABL, Teléfono, etc.)
Abono mensual de servicio de seguridadCostos Financieros:
Gastos y Comisiones Bancarias.
Costos de publicidad:
Se realizara una campaña intensiva de lanzamiento
Gastos de Investigación de Mercado.
Por último, queremos destacar que sé...
Regístrate para leer el documento completo.