Costos

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

ACTIVIDAD 1
ELEMENTO DEL COSTO
 

FAILYNG GALLEGO ESPINOSA
DEIVID HORTUA QUINTERO
CLAUDIA ROMERO ROCHA
ALBERTO TORRES FABREGAS

PROFESOR:
RAMÓN PACHECO DÍAZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BARRANQUILLA – COLOMBIA
2015
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
ACTIVIDAD 1 4
ELEMENTO DEL COSTO 4
El estudiante junto con suequipo de trabajo responda las siguientes demandas: 4
CONCLUSIÓN 24
BIBLIOGRAFÍA 25
















INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad afianzar los conocimientos adquiridos dentro de las asignaturas de costos.
Lo anterior es posible gracias al desarrollo de la guía de aprendizaje No. 1: Elementos del costo, en la cual logramos resolver sus interrogantes, ampliar conocimientosy llevar a cabo el objetivo antes mencionado.
Por último procedemos con la aplicación de los distintos conceptos a desarrollar en la elaboración de un estado de resultado








ACTIVIDAD 1
ELEMENTO DEL COSTO
El estudiante junto con su equipo de trabajo responda las siguientes demandas:

1. ¿Cómo podemos definir el concepto contabilidad de costo? ¿Cuál es el objeto de su estudio?.

Lacontabilidad de costos se define como un sistema de información que clasifica, acumula y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos con el fin de facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo. Debemos entender por costo como el desembolso que reportará un beneficio futuro, por consiguiente es capitalizable.

El objeto de su estudio es quela contabilidad de costo se ocupa de la clasificación, control y asignación de costos. El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan los productos que correspondan, dependiendo del tipo de medición que se desea.



2. Identifique los objetivos de la contabilidad de costos y señale que tipo de información nosproporciona.

Tiene dentro de sus objetivos: El calcular lo que cuesta producir un artículo, o lo que cuesta venderlo, o los costos que son necesarios para prestar un servicio.

Los tipos de información que nos proporciona son:

Determina el costo de la inversión de los productos fabricados, tanto unitarios como globales para presentarlos en el balance general.
Determina el costo de losproductos vendidos, para calcular la pérdida o utilidad en el periodo respectivo, con la finalidad de preparar el estado de pérdida y ganancia.
Determina el costo de los inventarios, con miras a la presentación del balance general y el estudio de la situación financiera de la empresa.
Facilita a la gerencia datos que sirvan para planear y controlar los costos de producción y a través de estos procesosejercer un adecuado control administrativo y facilitar la toma de decisiones acertadas.
Determinar el costo de la inversión de los productos fabricados, tanto unitarios como globales para presentarlos en el balance general.
Determinar el costo de los productos vendidos, para calcular la pérdida o utilidad en el periodo respectivo, con la finalidad de preparar el estado de pérdida y ganancia.Determinar el costo de los inventarios, con miras a la presentación del balance general y el estudio de la situación financiera de la empresa.

Facilita a la gerencia datos que sirvan para planear y controlar los costos de producción y a través de estos procesos ejercer un adecuado control administrativo y facilitar la toma de decisiones acertadas.
A la vez sirve de fuente de información paraestudios económicos, con la finalidad que se pueda hacer inversión a largo plazo, compra de maquinarias, ampliación de la planta y fijación de precios de venta.

3. Explique el campo de estudio de la contabilidad financiera.

La contabilidad financiera persigue un propósito de información general para un grupo de usuarios: inversionistas potenciales, acreedores (proveedores, banqueros), entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS