Costos

Páginas: 28 (6811 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
INSUMO
El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos.
Elementos que se consumen enteramente en un solo acto productivo. No se recuperan ya que setransforman, se gastan.
El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse yformar parte del producto final.
Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
PROCESO DE MANUFACTURA
Un proceso de fabricación, también denominado proceso industrial, manufactura o producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características puedenser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursosnaturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.
En el ámbito industrial se suelen considerar convencionalmente los procesos elementales que se indican, agrupados en dos grandes familias:
Tecnología mecánica:

Moldeo
* Fundición
* Pulvimetalurgia
* Moldeo por inyección
* Moldeo por soplado
*Moldeo por compresión
Conformado o deformación plástica.
* Laminación
* Forja
* Extrusión
* Estirado
* Conformado de chapa
* Encogimiento
* Calandrado
Procesos con arranque de material
* Mecanizado
* Torneado
* Fresadora
* Taladrado
* Electroerosión
Tratamiento térmico
* Templado
* Revenido
* Recocido

* Nitruración* Sinterización
Tratamientos superficiales; Acabado
* Eléctricos
* Electropulido
* Abrasivos
* Pulido
Tecnología química
* Procesos físicos
* Procesos químicos
* Tratamientos superficiales
* Pasivado

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_fabricaci%C3%B3n

Toda organización tiene función de producción, trátese de productos y/oservicios, por ello es de suma importancia que esta función se administre de la mejor manera con el fin de alcanzar la ventaja competitiva
Aunque generalmente se asocia a la producción con el hecho de producir bienes materiales como alimentos, vestidos o automóviles, la función de producción está presente en cualquier ente socio-económico sea que este ofrezca bienes materiales o servicios intangibles.La función de producción u operativa tiene como objeto las operaciones físicas que hay que realizar para transformar las materias primas en productos o para la realización de un servicio, por lo tanto la administración de la producción propende por la utilización más económica de unos medios (locaciones, maquinaria o recursos de cualquier tipo) por personas (operarios, empleados) con el fin detransformar unos materiales en productos o realizar unos servicios.

Producción

La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales.

Para familiarizarnos con la producción que mejor que conocer algunos de sus términos básicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS