Costos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Costo del sector Industrial.
Los tres elementos básicos del costo son:
- Materiales
- Mano de obra
- Coso indirectos de fabricación.
Materiales
Son los principales recursos de la producción. Elcosto de materiales puede dividirse en materiales directos e indirectos.
Materiales Directos: Constituyen el primer elemento de los costos de producción, estos son los materiales que realmenteentran en el producto que sé esta fabricando. Un ejemplo de material directo es la tela que se utiliza en la fabricación de ropa.
Materiales Indirectos: Son todos aquellos materiales usados en laproducción que no entran dentro de los materiales directos, estos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación.

Mano de obra:
Es el esfuerzo físico o mental empleado en la fabricación deun producto, la empresa debe decidir en relación con su fuerza laboral que parte de esta corresponde a producción, que parte a administración y que parte a ventas para luego, catalogarlos como mano deobra directa o indirecta.
Mano de obra directa: es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que representa unimportante costo de mano de obra en la elaboración de un producto. 
Mano de obra indirecta: La mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación. El trabajo de unsupervisor de planta es un ejemplo de mano de obra indirecta.

Costos indirectos de fabricación.
Estos costos se utilizan para acumular los materiales indirectos la mano de obra indirecta y los demás costosindirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos.

Costos del sector Comercial.
Los costos de comercialización están representados por laserogaciones necesarias para impulsar la venta de bienes o servicios, concretarla, entregar dichos objetos y cobrarlos. Se trata de los costos de las acciones de publicidad, promoción, venta, marketing,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS