Costos

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CUESTIONARIO GENERAL CAPITULO N°4
C.4.1. Las empresas que venden sus productos en grandes volúmenes, como la fábrica de refrescos, lácteos, aceites, etcétera. ¿Qué sistema de costos deben emplear?
a) Por ordenes
b) Por procesos X
c) Los incisos a) y b)
d) Ningún sistema
C.4.2. para calcular la cantidad de unidades que fueron terminadas en el periodo contable de una industria quetrabaje por medio de departamentos productivos. ¿ qué cedula le recomienda elaborar?
a) De unidades físicas
b) Unidades equivalentes
c) Asignación de costos
d) Cualquiera de las anteriores X
C.4.3. Cuál es la relación de la existencia de las unidades equivalentes?
a) Conocer las unidades terminadas X
b) Sumar unidades similares para asignar el costo
c) Determinar elgrado de avance de los inventarios
d) Conocer las unidades de los inventarios
C.4.4. ¿Qué significa grado de avance?
a) Proporción de utilización de CI
b) Proporción de uso de material
c) Proporción de terminación X
d) Proporción de uso de mano de obra
C.4.5. una unidad imaginaria que nos indica cuantas unidades pudieron haber sido terminadas con los recursos invertidos seconoce con el nombre de:
a) Unidad intangible
b) Unidad producida
c) Unidad generada
d) Unidad equivalente X
C.4.6. El método que busca encontrar la cantidad de recursos que fueron invertidos en el periodo a los inventarios iniciales y finales se denomina:
a) Unidades terminadas
b) Unidades iniciales y terminadas
c) Unidades no terminadas
d) Ninguna de las anterioresX
C.4.7. ¿Cuál es la cedula en la que se resume toda la información del sistema de costos por proceso?
a) De unidades físicas X
b) De unidades equivalentes
c) De asignación de costos
d) cualquiera de las respuestas anteriores.
C.4.8. El método de evaluación de inventarios, en el cual las mayorías de los casos las unidades que integran el inventario final del periodo estánvaluadas al costo unitario de las unidades que se produjeron de manera más reciente se denomina:
a) PEPS X
b) UESP
c) Promedio
d) Identificable
C.4.9. El método de valuación de inventarios que supone que las unidades se vendieron o trasmitieron de departamento fueron las que se produjeron en el periodo actual se denomina:
a) PEPS X
b) UEPS
c) Promedio
d) InidentificableC.4.10. La empresa Rojas Corona es una fábrica dedicada a la producción de vino de mesa. Durante el mes de junio de 19x8 inicios la producción de 50000 botellas, para lo cual se utilizó materia primas por 1000000 de pesos y costos de conversión de 460000 pesos. Solo se pudieron terminar 45000 botellas. También se cuenta con la siguiente información: la empresa tenía un inventario de productos enproceso al 1° de junio de 19x8 de 10000 botellas con un costo de materia prima de 250000 pesos y 60000 pesos de costos de conversión, se sabe que este inventario tiene 100% de grado de avance en cuanto a la materia prima 50% y en cuanto a los costos de conversión, mientras que al inventario final de productos en proceso tiene un grado de avance de 40% para los costos de conversión. La empresautiliza el método PEPS para evaluar las unidades transferidas.
¿Cuál es el costo de conversión por botella de vino de mesa del inventario final de productos en proceso?
a) 10.20 pesos
b) 12.00 pesos X
c) 10.00 pesos
d) 10.22 pesos
C.4.11 Con referencia en la pregunta anterior, ¿Cuál es el costo total de las unidades terminadas?.
a) 1350000 pesos
b) 1396323 pesos X
c)1396324 pesos
d) 1410000 pesos
C.4.12. Con respecto a la pregunta 10,¿ Cual es el costo total de las unidades del inventario final de productos en proceso?
a) 360000 pesos X
b) 420000 pesos
c) 373677 pesos
d) 450676 pesos.
C.4.13. Con referencia a la pregunta 10, ¿cual es el método de valuación de inventario q asigna el costo más pequeño a las unidades terminadas?
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS